María Luisa Paloma Luna

Respuestas de foro creadas

Mostrando 14 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #6785

      Como docentes, tenemos un claro poder: el de saber influenciar a nuestro alumnado y guiarlo de la forma que consideremos más  correcta, escuchando siempre sus inquietudes y motivaciones para así, generar la suficiente confianza y que de forma autónoma luche para lograr lo que verdaderamente quiere conseguir en la vida.

      Somo el principal modelo y espejo en el que se miran, por lo tanto si queremos que por ejemplo, nuestros alumnos adquieran unos hábitos higiénicos saludables y una buena calidad de vida, somos nosotros, los primeros que debemos dar muestra de ello, llevando una vida saludable y hábitos alimenticios óptimos y que el alumnado, lo vea, para así poder adquirirlo.

       

    • #6560

      Buenas noches:

      Considero que las injusticias entre las personas en el mundo existen y existirán siempre, principalmente por la desigualdad económica y política; el contexto y la cultura del lugar donde hemos nacido; las oportunidades con las que contamos seamos del lugar que sea así como la individualidad de cada uno. Siempre que contemos con algunos de estos aspectos, existirá la desigualdad.

    • #6547

      Buenas tardes.

      Sin duda, estamos acabando con los recursos naturales con los que contamos en nuestro planeta que por acciones habituales pero perjudiciales para el medio, llegará un momento en el que tengamos muchos problemas a nivel mundial de recursos.

      Nosotros como ciudadanos, podemos tener en cuenta varias opciones para así, preservar esos recursos con los que contamos como por ejemplo: disminución de consumo, la regla de las 3R,  no malgastar agua, realizar el desplazamiento siempre que se pueda de forma activa, caminando o en bicicleta, la utilización de bolsas en el supermercado…y un sinfín de acciones que solo con llevarlas a cabo de forma individual, conseguiríamos que nuestro planeta pudiese mantenerse.

    • #6041

      Desde mi punto de vista, considero que hay bastantes medidas que debemos tener en cuenta para así ayudar a tener playas y mares en mejor estado. Algunas medidas podrían ser: intentar no contaminar con basura quedando la playa tal y como la encontramos; no alimentar a los animales que hay en las playas; los efectos del cambio climático en los océanos teniendo conciencia del uso de energía; conciencia a la población sobre el consumo de agua, entre otros.

    • #6019

      Son muchas las medidas que como ciudadano podemos tomar para ayudar al planeta. Algunas de las más importantes y no menos necesarias son: el reciclaje (conseguir reciclar todo lo que esté en nuestra mano y uso responsable del plástico), aprovechar el agua de la lluvia para utilizarla en nuestra vida diaria, el uso responsable del agua, la electricidad, el efecto invernadero y otras medidas que de forma inconsciente no realizamos, pero que si nos paramos a pensar, seguro hay muchas más que realizando de forma consciente, ayudamos al planeta.

    • #6018

      La primera norma que considero necesaria, es el respeto al consumidor y el compromiso social. Otro aspecto que considero importante es la salud en cuanto a la alimentación se refiere. Ya conocemos que hoy en día, uno de los mayores problemas de salud a los que nos enfrentamos es la obesidad infantil, por ellos desde nuestro área, considero que uno de nuestros objetivos es conseguir paliar el sedentarismo. Y por último, consideramos el comercio justo como una estrategia que ayuda a eliminar la pobreza en aquellas personas que por su situación se encuentran en desventaja del resto de la sociedad.

       

    • #5768

      ¡Buenos días!

      Considero que con el paso del tiempo, serán muchos los puestos de trabajos que irán poco a poco desapareciendo por el hecho del avance en tecnologías. Ya no hará falta una persona en un puesto de trabajo donde una máquina ejecute lo que esa persona realizaba. Sin embargo, otros empleos relacionados con las tecnologías y digitalización, serán los que más en auge estén en los próximos años.

    • #5356

      Considero que las desigualdades sociales existen y se mantienen entre países, principalmente por la explotación de los países más ricos sobre aquellos con menos posibilidades económicas y sociales. Para paliar esta desigualdad, creo conveniente promover una regulación de materias primas y de productos a precios reales y una producción de productos acordes a todos los países. En vez de centrarse la riqueza en unos pocos países o entidades, deberían centrarse en la mayoría y eso es posible gracias a una reorganización económica, es decir, un reparto solidario.

    • #5289

      Para  conseguir que nuestras casas sean lo más sostenible posible podemos llevar a cabo varias acciones que nos ayudarían a ello. Por ejemplo: usa solo pintura ecológica, adquiere grifería nueva, coloca paneles solares en techos, cambia todos los focos, sustituye tus electrodomésticos, usa aislantes térmicos, instala amplias ventas y ponles aislantes, implementa depósitos para captación de agua, entre otros. Solo con realizar una de las acciones anteriormente descritas, conseguiremos que nuestros hogares sean apropiados y lo menos contaminante posible para así conseguir y desarrollar en este caso, el objetivo de desarrollo sostenible visto.

    • #5106

      Bueno días!

      Considero que hay desempleo juvenil porque no está bien estructurado el modelo social y de empleo de este país. Unos contratos precarios cuando la formación es alta, sueldos mínimos y una experiencia laboral baja debido a la situación de no encontrar empleo para poder desempeñarlo, hacen que la situación de los jóvenes y no tan jóvenes, sea inestable respecto a encontrar un empleo decente, estable y bien remunerado.

    • #5044

      Considero que proponer un pacto, en el cual no hay consenso y no se llega a ningún acuerdo, dice mucho de los acuerdos entre países.  Proponen avances que no resuelven el problema de abordar la problemática con la que contamos.  Al final, todo depende de las acciones que los ciudadanos hagamos y de la propia concienciación.

    • #4970

      Buenas tardes!

      Ahorrar agua, es posible; ahorrar al día un litro de agua también. Pero para ello debemos concienciar/nos la sociedad de los graves problemas que respecto al agua, estamos teniendo en nuestro país y por consiguiente, en nuestra comunidad. Acciones tan sencillas como: apagar el grifo mientras me ducho, mientras me lavo los dientes, mientras fregamos…debería ser algo que de formas inconscientes hiciésemos, pero no es así…diariamente desaprovechamos litros y litros de agua por habitantes sin darle en muchas ocasiones el valor que tiene. Por ello, para contestar a la pregunta del foro, considero que hay que educar en el ahorro de agua y hacer a la sociedad consciente del problema que tenemos, realizando gestos tan sencillos como es apagar el grifo.

    • #4813

      Considero que una buena educación de calidad debe ofrecer y garantizar una educación inclusiva y equitativa, dónde el objetivo principal sea el desarrollo de nuestro alumnado y el desarrollo de todas sus facetas en todos los ámbitos de la vida.

      Nosotros como docentes, debemos exigir una educación de calidad y teniendo como pilares fundamentales; la calidad humana y el compromiso por parte de toda la comunidad educativa.

       

       

       

    • #4684

      Buenos días!

      Hablar de estrés hoy en día, no resulta raro ya que vivimos en una sociedad dónde el ritmo de vida que llevamos, hace que vivamos en ocasiones, por encima de nuestras posibilidades en cuanto a ritmo se refiere. Para combatirlo, aunque no siempre es posible, el practicar deporte, hacer ejercicio físico de forma habitual y mantener una vida saludable, son aspectos que nos hacen que ese estrés diario, disminuya y podamos liberar un poco.

      Hace unos días leíamos en las noticias que la salud mental, es y va a ser uno de los principales problemas que estamos teniendo en la lucha contra la pandemia, por lo tanto, hay que buscar siempre momentos de ocio y salir de nuestra zona de confort para así tener un equilibrio entre nuestros pensamientos y nuestras acciones.

    • #4668

      Buenas tardes!

      Lamentablemente, creo que el hambre seguirá existiendo siempre, es un problema a nivel mundial y considero que no habrá un día en el que veamos que todo el mundo tiene derecho a un plato de comida. No hace falta mirar en otros países para hablar de hambre, si miramos en nuestro país, está situación la están viviendo millones de familias.

      Saber qué debemos hacer para erradicar este problema, desde mi opinión es complicado ya que en parte, no depende de nosotros el que una persona tenga o no comida, depende de otras organizaciones. Pero creo que nosotros primero como ciudadano y después como docentes, trabajar la educación transmitiendo unos valores de respeto hacia la alimentación y vida saludable, podríamos formar parte del proceso de erradicar el hambre.

Mostrando 14 respuestas a los debates