Debate sesión 17 profesorado

Inicio Foros Foro Profesorado curso ODS y Educación Física Debate sesión 17 profesorado

Mostrando 22 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #4035

      ¿Cuál crees que es la mejor manera de influenciar a otra persona?

    • #6651

      Indudablemente la mejor manera de influenciar a otra persona es dedicarle nuestro tiempo y atención. En este sentido, como docentes en general y, especialistas en Educación Física en particular, somos unos privilegiados porque desde nuestra área tenemos grandes posibilidades de acceso a nuestro alumnado lo que nos permitirá transmitirles aquellos saberes que queramos enraizar en ellos.

      La actitud del docente a la hora de crear hábitos saludables es fundamental, ya que somos espejos en los que el alumnado se refleja, por lo que, debemos tener un comportamiento ejemplarizante en aquellos valores que queramos inculcar.

       

    • #6652
      Antonio Vicho Rubio
      Participante

      «La única forma en la tierra de influir en otras personas es hablar sobre lo que quieren y mostrarles cómo conseguirlo». – Dale Carnegie

      Lo podemos conseguir: generando confianza, siendo coherente, educando y alentando, y sobre todo animando a la otra persona a conseguir sus sueños.

    • #6655
      Ignacio Lerga Paz
      Participante

      Buenas tardes José Ramón!!!

      La mejor forma para influenciar en otra persona es tener mucho cuidado con tu actitud ya que la mayoría de las personas se fijan más tu forma de ser que de tus palabras. Las personas están cansadas del político que dicen mucho y queda entredicho lo que comenta mediante su actuació.

      Nosotros los docentes, persona que influimos mucho antes nuestros alumnos/as, tenemos una forma de influir , para bien o para mal, de cada cosa que le enseñamos. Evidentemente tenemos que tener mucho cuidado a la hora de decir como de actuar.

      Otro tipo de persona que influye son los que se dedica a meter videos personales(youtubers), cómicos, deportista, locutores… que evidentemente tendrán que tener que actuar con mucha inteligencia, cautela  y sobre todo actuar lo que comenta.

      Saludos

    • #6657

      Buenas tardes, y ya nos toca contestar la última pregunta…

      La mejor manera de influenciar a las personas es dando lugar a que lo que transmites, vivencias, comunicas, experimentas da sentido a lo que se defiende.

      Muchas gracias por el gran trabajo realizado.

      Ha sido todo una gran experiencia, poder conocer a tan grandes personajes de la educación y más si cabe de la Educación Física, todos los proyectos han dado una gran diversidad de ideas.

    • #6660
      José Toledo Frutos
      Participante

      Buenas tardes! Después de esta genial aportación del compañero Juan Antonio, creo que la mejor forma de influir de manera positiva en las personas es a través del ejemplo. En este sentido, no basta con verbalizar, detectar y discriminar las carencias que podamos apreciar en nuestro entorno sino también en desarrollar una actitud proactiva que tome decisiones y ponga en práctica a través del ejemplo todo aquello que es beneficioso. Haciendo referencia a hábitos saludables, hemos de indicar que en un mundo hiperconectado donde la tecnología nos absorbe es fundamental inculcar estos hábitos a través del ejemplo y de actuaciones concretas para influir positivamente a nuestro alumnado, no sólo para este período educativo, sino para hacerles ver la importancia de la implantación de estos hábitos para mantener un estilo de vida saludable.

      Muchas gracias! Saludos!!

    • #6662

      Hola, compis.

      Creo que la mejor manera de influenciar en otra persona es el convencimiento, la razón y respetar su espacio personal, sus decisiones y su manera de ver la vida. Buscando lo común, que siempre existe, construir puentes en las dos direcciones.

      Un saludo. Víctor.

    • #6663

      <h3>¿Cuál crees que es la mejor manera de influenciar a otra persona?</h3>
      Principalmente el buen ejemplo, el respeto, ganas de trabajar y de hacer bien las cosas.

    • #6669

      ¿Cuál crees que es la mejor manera de influenciar a otra persona?

      Hay muchas formas para mejorar nuestra influencia sobre los demás, pero para mi hay que tener claras dos cosas: Consciencia y Ganas.

      Consciencia del propio valor que estamos dispuestos a aportar y la voluntad de ejercer la influencia. Para esto hay que reforzar el auto-conocimiento y la actitud. Y con motivación y ganas, se llega a cualquier parte.

      Todo esto unido a lo más preciado que tenemos que es nuestro alumnado, y que en parte somos una parte importante de su educación, será una buena baza para influenciarlos de forma positiva.

    • #6700

      Buenos días. Yo sigo pensando y creyendo que la mejor manera de influenciar a una persona es con el ejemplo. Nuestra forma de pensar, de hablar, de hacer… siendo cada uno de su padre y de su madre como suele decirse, influye en alguien en algún momento de nuestras vidas. Si en algún aspecto de la vida, coincidimos varios en el ejemplo, la influencia será mayor y mayor el número de influenciados. Así que, vamos a juntarnos, plantear objetivos comunes, pregonar con el ejemplo y nuestra influencia será más amplia y con mayor alcance.

    • #6702

      Creo que eres realmente influyente cuando haces algo y con ese algo haces sentir al otro, o haces vivir una experiencia significativa y memorable, desde ese momento la atención a la persona influyente es mucho más grande y motivadora, ahí es cuando empezamos a influir con el ejemplo personal.

    • #6703

      En mi opinión la mejor forma de influenciar a otra persona es mediante el diálogo y el entendimiento.

    • #6706

      La mejor manera de influenciar es tu actitud y conducta no lo que dices o piensas porque se pueden decir muchas cosas pero luego hacer otras . Hay muchos padres que intentan influenciar en sus hijos por ejemplo para que se lleven bien entre ellos y no discutan y luego los padres están hablando mal de otros, o se lleva mal con otros familiares. Hay que ser muy coherente para influenciar.
      Otras cosas que ayudan a la influencia es la confianza que alguien nos transmite, si es sincero en lo que dice, si hace lo que dice; cumple con lo que dice .
      Hay gente que tiene mucho poder de persuasión, con su actitud, pasión, ganas y motivación , solo hace falta seguir el ejemplo de Juan Antonio. Gracias por ese entusiasmo que contagia.

    • #6711

      Buenas tardes a tod@s.

      Desde mi punto de vista la mejor manera de influenciar a otras personas son varias, una de las mejores es dar ejemplo y ser un referente, por ejemplo en nuestras clases si pedimos al alumnado que utilice medios de transporte sostenibles y nos ven llegar en coche todos los días difícilmente les vamos a «influenciar» para que usen la bici. Otra manera es mediante la palabra, lo que le digamos a ciertas edades puede influenciarles mucho por lo que debemos cuidar y mucho las palabras usadas al igual que el tono de la misma.

      Un saludo.

      Manuel.

    • #6780

      Creo que somos un referente para nuestros alumnos y para poder influir en ellos, debemos hacerlo siendo nosotros mismos un ejemplo, un modelo a seguir, debemos hacer aquello que «vendemos» porque sino difícilmente ellos van a adquirir aquellas conductas, hábitos y actitudes positivas que deseamos. Además pienso que debemos crear un clima de aula que fomente la cercanía, la accesibilidad, el dialogo, en definitiva cuidar el apartado afectivo y social, si queremos repercutir en el plano intelectual y conductual del alumnado.

    • #6782

      Buenas tardes. La mejor manera de influir en una persona  no es mediante campañas de sensibilización sino predicando con el ejemplo. Si queremos que nuestros alumnos sean capaces de llevar acabo un estilo de vida mas saludable y sostenible debemos crear iniciativas  y hacerlas nosotros desde el primer día. Además de hacer protagonista al alumnado mediante la creación de pequeños productos y actividades en la vida diaria del centro. Planteándole retos sobre los ODS y ofreciéndoles recompensas inmediatas. Solo así si podremos persuadir en el nivel de concienciación que deseamos fomentar en nuestro alumnado.

    • #6785

      Como docentes, tenemos un claro poder: el de saber influenciar a nuestro alumnado y guiarlo de la forma que consideremos más  correcta, escuchando siempre sus inquietudes y motivaciones para así, generar la suficiente confianza y que de forma autónoma luche para lograr lo que verdaderamente quiere conseguir en la vida.

      Somo el principal modelo y espejo en el que se miran, por lo tanto si queremos que por ejemplo, nuestros alumnos adquieran unos hábitos higiénicos saludables y una buena calidad de vida, somos nosotros, los primeros que debemos dar muestra de ello, llevando una vida saludable y hábitos alimenticios óptimos y que el alumnado, lo vea, para así poder adquirirlo.

       

    • #6787

      Buenas noches a todos.

      Sin duda, para llegar a alguien tienes que emocionarle, llegarle al corazón. Los mejores y los peores recuerdos son los que asociamos a las emociones. Sin emoción no hay aprendizaje.

      Las personas que tienen carisma son las que antes conectan con la audiencia y si además están preparados, saben de lo que hablan, exponen datos contrastados y saben sacarte una sonrisa, esas son las personas que podrán influir en algún aspecto en ti.

      Por supuesto, que tu propio criterio personal no hay que olvidarlo, debes de tener una personalidad fuertemente forjada porque si no, puedes correr el riesgo de que cualquier charlatán de pueda convencer y, a eso no me estoy refiriendo.

      Un saludo.

      Emi.

      P.D. estas dos últimas participaciones en el foro no sé si se registrarán bien ya que no me sale el botón de terminar la lección que salía abajo a la izquierda.

      Ha sido un curso excepcional. No puedo más que agradeceros a todos los organizadores y ponentes toda las enseñanzas, las emociones transmitidas y las ganas de hacer de este mundo un lugar mejor para todos.

      Un gran abrazo. Emi Albarrán Viejo

    • #6797

      Sin duda, pienso que la mejor manera de influenciar a otra persona es a través del ejemplo; si mis alumnos observan que reciclo, además de trabajar el tema de reciclaje en clase; si ven que voy en bici al centro y no en coche, …  pues les darán más valor a  estas acciones y, seguramente, intenten imitarlas.

    • #6800
      Natalia Durán Ruiz
      Participante

      Creo que la mejor forma de influir en otra persona es con el ejemplo. Es decir ser coherente lo que dices con lo que haces.

    • #6803

      Escucharla y ser nosotros un ejemplo.

    • #6804

      Buenas tardes, la mejor manera de influir en otra persona es transmitiéndole confianza, con el ejemplo, siendo el modelo a seguir , con comunicación, sentimiento.

    • #6835

      Pues en la misma línea en la que van los comentarios que he leído de los compañeros, la mejor manera de influenciar en con el ejemplo propio, con nuestras propias actuaciones, y creando una actitud proactiva de lucha por aquellos ideales que creamos que engrandecen este mundo (respeto, cuidado del planeta, de la salud, empatía, ayuda a los menos afortunados….), y crítica en sentido positivo.

Mostrando 22 respuestas a los debates
  • El foro ‘Foro Profesorado curso ODS y Educación Física’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.