María Isabel Aspano Carrón

Respuestas de foro creadas

Mostrando 14 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #6797

      Sin duda, pienso que la mejor manera de influenciar a otra persona es a través del ejemplo; si mis alumnos observan que reciclo, además de trabajar el tema de reciclaje en clase; si ven que voy en bici al centro y no en coche, …  pues les darán más valor a  estas acciones y, seguramente, intenten imitarlas.

    • #6796

      Principalmente, pienso que las injusticias se deben al egoísmo; esta cualidad es muy característica de las sociedades actuales

    • #6795

      Para preservar los recursos naturales debemos ser consientes, en primer lugar, de su vital importancia; reciclar, evitar consumo excesivo, hacer un uso responsable del agua y de la electricidad, proteger a la flora y fauna de determinados lugares, evitar modificar y edificar en determinados lugares protegidos, …

    • #6794

      Pienso que los puestos de trabajo que desaparecerán son los que pueden ser sustituidos por una máquina (como el de dependiente, comercial, …), en cambio, todos los relacionados con las nuevas tecnologías son los que proporcionarán nuevos empleos.

    • #6793

      El principal motivo que provoca desigualdades sociales es la economía, las riquezas. Es difícil proponer una solución al respecto, pero debemos educar para el respeto, la humildad, aprender a valorar las pequeñas cosas, …

    • #6792

      En casa disponemos de buenas ventanas, y aprovechamos la luz solar para que entre calor en invierno y, al contrario, en fechas de más calor. También intentamos hacer un buen uso de la electricidad. Poniendo placas solares. Utilizando electrodoméstico de bajo consumo. Reduciendo el consumo de agua, ….

      Por otra parte, es importante el tema del transporte, utilizando transporte público, compartido, en bici o andando, …

    • #6791

      Para que exista un comercio justo considero fundamental colaborar y negociar con los comerciantes más desfavorecidos, con un pago justo a los productores, que existan controles estrictos en los productos alimentarios para que sean lo más ecológicos posible, contratos de trabajo dignos, cuidando el medio ambiente, …

       

    • #6790

      Ofrecería ayudas para reciclar, reutilizar y reducir, mejoraría en todas las ciudades los carriles bici, incluiría más zonas verdes, fomentaría la autoproducción y la producción y comercio español, disminuyendo la importación de productos.

    • #6789

      En primer lugar, endurecer las multas a quienes arrojan desperdicios playas y mares. También aumentaría la vigilancia y adoptaría medidas más duras hacia las empresas que vierten sus residuos en el mar.

      Es fundamental concienciar sobre la importancia del reciclaje y el hacer un uso responsable del agua.

    • #5746

       

       

      Pienso que hay muchas razones, entre ellas:

      • Pocas opciones y escasa preparación para el autoempleo, esto también conlleva a que haya menos ofertas de trabajo.
      • Por una parte, hay mucha competitividad para acceder a los puestos de trabajo pero, en cambio, también creo que existe poca cualificación para acceder a otros puestos concretos.
      • A esto se le suma la desmotivación que tienen nuestros jóvenes, que cada vez es mayor, de forma general.
    • #5745

      Como de costumbre, desde arriba* prima otro tipo de intereses. Aún así, la población general es la que debemos dar prioridades y actuar, aún sin contar con pactos firmes ni ayudas por parte de las instituciones.

    • #5744

      Hay muchísimas acciones para ahorrar agua, como las que han comentado los compañeros: aprovechar el agua fría inicial de la ducha, cerrar los grifos mientras nos estemos enjabonando o cepillando los dientes, usar lavavajillas y cuando esté lleno, aprovechar el agua de la lluvia para regar cuando no llueva, …

      Por otra parte, es frecuente celebrar el día del agua en los centros educativos mediante actividades con agua. Pues llevo unos años realizando actividades con toallas, explicando a mis alumnos la importancia de no malgastar el agua y ofreciendo otra alternativa también muy divertida, con juegos que pueden llevar a cabo en verano cuando estén en la piscina, playa, …

    • #5743

      Pienso que la clave está en la educación; continuar trabajando la empatía, los valores, … en relación, en este caso, a la violencia de género. Y concienciar no solo a nuestro alumnado, sino que debemos transmitir a las familias nuestros mensajes con los trabajos que hagamos en el aula y/o de forma conjunta, también con toda la comunidad educativa.

    • #5084

      En mi opinión, lo primero que debe tener una educación de calidad es una buena coordinación entre los docentes del centro, junto con la vocación e ilusión de enseñar. Es esencial la formación continua para adaptarnos a los cambios.

      También es fundamental implicar a las familias y a toda la comunidad educativa.

      Y, por supuesto, el apoyo de las administraciones.

    • #5083

      Sin duda, con ejercicio físico y manteniendo una vida activa, tanto física como mentalmente. También, con alimentación saludable y sostenible. Todo ello ayuda a sentirse bien consigo mismo, disminuyendo el estrés.

Mostrando 14 respuestas a los debates