Gloria María Medina Torrescusa

Respuestas de foro creadas

Mostrando 14 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #6657

      Buenas tardes, y ya nos toca contestar la última pregunta…

      La mejor manera de influenciar a las personas es dando lugar a que lo que transmites, vivencias, comunicas, experimentas da sentido a lo que se defiende.

      Muchas gracias por el gran trabajo realizado.

      Ha sido todo una gran experiencia, poder conocer a tan grandes personajes de la educación y más si cabe de la Educación Física, todos los proyectos han dado una gran diversidad de ideas.

    • #6157

      Difícil pregunta… pero veamos, si todos nacemos buenos y bonitos, ¿Qué es lo que nos hace ser como somos y valorar nuestro propio éxito por encima de todo? Pues, a mi parecer, creo que tiene mucho que ver con las experiencias que cada uno de nosotros tenemos desde nuestro nacimiento, en cada momento con nuestros padres, hermanos, amigos, familiares, en definitiva con la sociedad que nos rodea, todo tiene que ver con lo vivido en nuestros días, según vamos creciendo nos vamos creando una forma de ser, de actuar, de valorar a los demás, etc. y esto creo que es una de las causas de que seamos de una u otra forma.

      Pero no digo que esto sea lo único que nos hace ser quienes somos….

      Un saludo compañeros.

    • #6084

      Estamos acabando con los recursos por lo que debemos:

      • Reeducar a la sociedad para disminuir los consumos.
      • Debemos invertir mas tecnologías.
      • Debemos buscar nuevos recursos.
      • Debemos reutilizar.
      • Debemos reciclar.
    • #6025

      Buenas tardes, una de las medidas que se me ocurren y a colación de la temática de hoy en relación a las colillas en las playas es poner en las entradas a las mismas, objetos para introducirlas y no dejarlas en la arena, así llevarlas al contenedor en el objeto que hemos cogido al entrar en la playa. Esto ya se hace en nuestro país vecino, en Portugal, es como un cucurucho de plástico, que lo coges al entrar en la playa y lo devuelves al salir de la misma, llevando las colillas al contenedor que hay junto a los cucuruchos. Creo que es muy buena idea ya que se evita el tirarlas a la arena como se hace en nuestras playas.

      Por otro lado, no dejar ningún tipo de basuras o residuos.

      No derramar líquidos que dañen, ensucien, contaminen las aguas tanto de los mares como de los ríos.

    • #5910

      <h3>¿Qué medidas se te ocurren tomar para ayudar al planeta?</h3>
      <h3>Si fueras político/a, ¿ qué cosas prohibirías?</h3>
      En primer lugar y desde nuestro lado, los ciudadanos, las medidas que podemos tomar para ayudar al planeta son muchas y las tenemos a la mano.

      • La recogida de agua de lluvia para regar plantas, para el baño,
      • el lavado de ciertas prendas a mano, no poner lavadoras a media carga,
      • apagar luces cuando no son necesarias,
      • desconectar los aparatos electrónicos cuando no se estén utilizando,
      • reciclar todo lo que se pueda, si es posible tener una compotera para los residuos orgánicos,
      • tener plantas de consumo en el hogar ( como  hierbabuena, perejil, cilantro…) incluso tener un huerto urbano donde se pueden cultivar en maceteros o jardineras y con muy buenos resultados ajos, cebollas, pimientos (lo afirmo porque a mí me ha funcionado).

      Por otro lado una de las cosas que prohibiría sería tanto envase en productos, innecesarios. Envases de cartón, plástico, etc. Propondría el uso de materiales reutilizables como las bolsas de tela, envases y botellas que pudiéramos rellenar del producto que deseásemos, etc.

    • #5898

      Buenas tardes, no se muy bien cuales pueden ser los puntos fuertes para esta pregunta o simplemente las ideas que podemos ir aportando pero lo que si tengo claro es que unas de las posibilidades del mercado podría ser consumir lo que tenemos cerca, evitar tanto transporte para que los precios y la calidad del producto sea mejor; debemos ver el proceso de producción del mismo, la calidad del producto.

    • #5752

      Es cierto que hay desigualdades pero tengo que decir que somos los adultos los que introducimos estos conceptos a los niños ya que ellos no son conscientes de que sus compañeros son o no de otras nacionalidades, tienen otro color de piel, vienen vestidos de forma distinta, etc.

      Somos los adultos una vez mas los que hacemos que las diferencias se hagan ver.

    • #5751

      Buenas tardes, que gran pregunta para reflexionar hoy día.

      Las medidas que se me vienen a la cabeza es el tema de eficiencia energética como el aislamiento, el aprovechar la luz solar, tener instalación de placas fotovoltaicas, el uso de materiales sostenibles y de nuestro entorno cercano.

      Otro aspecto que se me ocurre que hoy por hoy realizo es el reducir el consumo de agua con la recogida de  agua de lluvia para el riego de plantas por ejemplo, la utilización de luces led.

    • #5667

      Buenas tardes, creo que los trabajos que se van a ir sustituyendo tienen mucho que ver con el tema de la robótica.  En relación a la agricultura y animales cada día está mas mecanizado todo, se necesita menos mano de obra. Por otro lado los trabajos tradicionales realizados a mano como la herrería, la forja, la panadería, etc, son trabajos que se están mecanizando y abaratando el trabajo realizado.

      También estamos avanzando en aspecto como el autoservicio en comercios, bancos, gasolineras, etc.

      Por otro lado el aspecto de la formación se está viendo modificado por enseñanzas online o semipresenciales.

       

    • #5177

      Creo que el desempleo tanto juvenil como general es debido a que buscamos unas condiciones laborales que no se ajustan a la realidad, a nuestra formación y nuestra experiencia. Hay que formarse a la vez que trabajamos para poder llegar lejos, no podemos pretender tener un gran puesto de trabajo con unas muy buenas condiciones de trabajo si no tenemos formación.

      Hoy día se realiza una formación dual, mientras que te formas, estás aprendiendo aspectos laborales en las diversas empresas que se encuentran unidas a estos programas. Creo que es un buen camino para saber y conocer la realidad de trabajar en grandes o pequeñas empresas y las obligaciones que cada uno de nosotros podemos llegar a tener en ese proceso de formación-acción.

    • #5040

      En mi opinión creo que deberíamos hacer más y dejar que hacer tantos pactos, acuerdos, etc., que no sirven para nada. Se ven los intereses de las naciones y todo debido a la riquezas que se quieren conseguir.

      Como no paremos a analizar nuestros propios actos, no conseguiremos mejorar el mundo en el que vivimos.

       

    • #4956

      La pregunta de esta semana se me antoja mas posible, veo que podemos conseguirlo con menor tiempo, vamos que podemos conseguirla desde ahora mismo.

      Por mi parte comparto las acciones que diariamente realizo en mi hogar y con mi alumnado en el colegio como es cerrar el grifo mientras me voy a lavar las manos, poniéndome un poco de agua al principio, enjabonarme las manos y volver a encender el grifo para enjuagármelas.

      Por otro lado cojo el agua de lluvia para el riego de macetas de mi terraza.

      En la cisterna del baño tengo una botella de agua para que la cisterna coja y descargue menos cantidad de agua, así como también, al accionarla vuelvo a darle para que no tire todo el agua.

      En las duchas recojo el agua fría del principio para el baño o para fregar, además de cerrar el grifo para enjabonarme.

      En la cocina a la hora de fregar, no mantengo el grifo abierto, lleno el seno del fregadero.

      Estas acciones hacen que se ahorre una gran cantidad de litros diarios en un hogar.

    • #4832

      Creo que más que violencia de género nos deberíamos centrarnos en todo lo que se denomina Violencia sea al género que sea. Todo ello comienza por el respeto, saber escuchar, hablarnos con educación y saber ponerse en lugar del otro, aspecto que trabajo en mis sesiones día a día mostrando al alumnado lo que está bien y lo que no está bien.

    • #4822

      Para una Educación de Calidad no debemos centrarnos solo en la enseñanza del docente al discente, creo que la calidad se hace en las diversas vías que existen en la educación, todos tenemos nuestra vía para poder ir mejorando o desarrollar esa calidad de la que hoy no se hace ver tanto.

      Por mi parte creo, que debemos escuchar mas al alumnado, debemos comprenderlo, ver lo que necesitan y por supuesto cambiar nuestros métodos a lo que la sociedad nos está pidiendo hoy día, no enseñar de la misma manera que no enseñaron a nosotros puesto que no se exige lo mismo en una sociedad que en otra. Debemos enseñar a razonar, a ser críticos, a tener nuestras ideas y defenderlas, a vivir en la sociedad que nos ha tocado y saber resolver lo que se nos vaya planteando.

    • #4681

      Una gran pregunta que debemos pararnos a contestar de forma objetiva puesto que nuestro día a día nos lleva a la incesante actividad estresante por querer llegar a todo o al más allá.

      Creo que debemos pararnos un poco y disfrutar de lo que tenemos a nuestro alrededor, dándole mayor importancia a las cosas pequeñitas que nos pueden llenar mucho más que las grandes metas que nos proponemos.

      Para eliminar un poco de estrés diario, hago actividad física, cualquiera es buena, pero lo que más me ayuda es el contacto con la naturaleza, sus sonidos, sus olores.

      También podemos eliminar un  poquito de estrés dedicándonos un ratito a nosotros mismos, mimándonos y dándonos algún que otro momento especial, cogiendo un buen libro, preparando un buen plato saludable y compartirlo con una buena charla y en buena compañía, dedicar esos momentos que no tenemos a nuestros seres queridos, todo ello nos hará parar un poco y disfrutar de momentos estupendos.

Mostrando 14 respuestas a los debates