Estrella María Muñoz Montilla

Respuestas de foro creadas

Mostrando 14 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #6804

      Buenas tardes, la mejor manera de influir en otra persona es transmitiéndole confianza, con el ejemplo, siendo el modelo a seguir , con comunicación, sentimiento.

    • #6648

      Buenas tardes, pues como bien se dice en la pregunta, nacemos todos iguales, pero del lugar donde nacemos ya cambia todo, familia, país… uno de los culpables de todo esto es la política, también la sociedad en querer siempre tener más y más que el otro, esto no hace que nos volvamos codiciosos, avariciosos…

    • #6155

      Buenas tardes, a la pregunta que si estamos acabando con los recursos naturales, pues yo creo que sí, cada vez vemos más destrozada la naturaleza, no la cuidamos, y eso que tenemos información suficiente desde bien pequeños de cómo empezar a poner nuestro granito de arena, como por ejemplo, la basura, donde es la basura, no tirarla donde nos parece, parque, playas, calles…reciclar todo lo que podamos, reutilizar, reusar, no hacer fuego ni en bosques ni en la calle, hacer un uso adecuado del agua… y muchas mas cosas que se podrían hacer y que en general no hacemos.

    • #6077

      Buenas tardes, son muchas las medidas que podemos tomar entre todos para tener unas playas más limpias, como por ejemplo, tiras colillas, poner más vigilancia, poner más contenedores, no dejar nada tirado en la arena, no usar geles ni champú en las duchas, usar cremas solares biodegrables,… estas entre otras muchas medidas

       

    • #6021

      La tierra es nuestro planeta y es nuestro deber, nuestra responsabilidad cuidarlo y preservarlo. Nosotros somos parte del problema y esto deberíamos de ponerle freno.

      1. Reciclando, reduciendo la contaminación.

      2. Ahorrar agua, de muchas formas posibles.

      3. Apoyar las energías renovables.

      4. Evitando el consumismo.

      5. Uso correcto de papeleras y contenedores.

      6. Uso del transportes ecológicos.

      7. Reduciendo el humo de las fábricas.

    • #5897

      Pues para que tengamos un comercio justo es necesario:

      1. Creación de oportunidades para productores con desventajas económicas.
      2. Transparencia y responsabilidad
      3. Prácticas comerciales justas
      4. Pago de un precio justo
      5. Asegurar ausencia de trabajo infantil y trabajo forzoso
      6. Compromiso con la no discriminación, equidad de género y libertad de asociación (sindical)
      7. Asegurar buenas condiciones de trabajo
      8. Facilitar el desarrollo de capacidades
      9. Promoción del Comercio Justo
      10. Respeto por el medio ambiente
    • #5773

      Buenas noches, creo que desaparecerán como dicen otros compañeros todos los empleos que puedan ser sustituidos por maquinas, los de atención al cliente en  tiendas desaparecerán seguramente, yo he trabajado en tiendas de telefonía y la verdad hay muchas personas que tramitan todo por internet o telefónicamente, por lo tanto cada vez habrá menos puestos en las tiendas, al igual que las tiendas pequeñas y trabajos como los que van por las calles afilando cuchillos u otros oficios que ya no se tienen en cuenta.

    • #5665

      Buenas tardes, en mí opinión existen muchos factores por los que existe desigualdad en los países: como los sistemas fiscales injustos, la corrupción y flujos ilícitos de capitales, la distribución injusta de la inversión, el gasto público y la tierra y el acceso desigual al capital, conocimiento y tecnología y la privatización.

    • #5315

      <p style=»text-align: left;»>Buenas tardes, pues existen varias opciones que se pueden llevar a cabo como un uso más responsable y sostenible, como por ejemplo: el uso de la calefaccion y aire acondicionado, hacerlo de un modo razonable,adaptar nuestras casas para aprovechar al máximo los recursos naturales en la medida de lo posible, siempre que económincamente podamos, sino, aprovechar la luz del sol, pintar las paredes de un color que te ofrezca más luminosidad. y conseguir corrientes naturales de aire abriendo varias ventanas en casa.</p>
      Es importante: algunos cambios básicos en la cocina, como descongelar la comida bajo el grifo y no el microhondas, no abrir el horno muchas veces.. no dejar los aparatos eléctricos a medio apagar, es importante desenchufarlos,  bombillas de bajo consumo, al igual que los electrodomésticos.

    • #5115

      Buenas tardes, considero que si que  existe mucho desempleo juvenil, y hay varias razones para ello:

      • No tienen la suficiente formación para contratarlo.
      • No les gusta el trabajo, donde verdaderamente si lo necesitan.
      • Si tienen la formación, pero no tienen la suficiente experiencia que les exigen.
      • Se necesitan oposiciones y no hay las suficientes plazas para cubrirlas.
      • Sueldos bajos.
    • #5070

      Buenas noches a todos, no entiendo como no puede haber acuerdo en algo tan importante, si ellos que son que tienen el poder no se ponen de acuerdo, ¿ qué podemos hacer nosotros? si que es cierto, que un poco que hagamos cada uno es menos que nada.

    • #5031

      Hola, buenas tardes, existen muchas medida para el ahorro,  una de ellas, es regulando la cisterna del váter (wc), otra medida es duchándonos en lugar de llenar la bañera, otra forma , al lavarnos los dientes, no dejar el agua del grifo salir, no poner el lavavajillas ni la lavadora con pocas cosas, no coger la manguera en casa limpiar hojas o suciedad, y barrer primero y después fregar directamente. En fin , son muchas las medidas que podemos tomar para poder ahorrar agua, si en cada casa y familia se hiciera lo correcto, se ahorraría muchísimo.

    • #4948

      En mi opinión, es muy difícil evitar la violencia de género, ya que no depende de uno mismo, es un problema de sociedad, lo único que podemos hacer, es desde casa y en los colegios dar la educación que necesitan para saber lo que esta bien y lo que está mal. Hacer campañas , en los colegios dinámicas, y en la calle, si vemos cualquier situación de violencia, tanto de género, como de razas, como entre niños, intentar mediar y no hacer a un lado esa situación, ya que si cada uno de nosotros hace caso omiso a este tipo de situaciones, al final se acaba normalizando y no es así, es un problema muy serio que no debería de existir. Y por lo tanto como lo hay desde edades tempranas, en casa colegios… intentar que sean buenas personas, que tengas unos valores y luchen por una sociedad justa.

    • #4819

      En mi opinión, lo primero de todo para que haya una buena educación de calidad, sería que existiera una estabilidad en la educación. Otro aspectos importante es que la educación se trabaje desde todos los  ámbitos, educativo, social, familiar, de nada sirve que en el colegio se intente mejorar, si en los demás entornos que rodean al niño no se hace. También debe ser una educación inclusiva, equitativa, procurar que el alumnado este motivado, que le anime aprender, para poder formarlos en todos los aspectos de su vida.

    • #4740

      En mi caso para luchar contra el estrés, lo primero, desconectar, ¿de qué forma? dando un paseo, salir a correr, ir de compras… lo importante es dejar de hacer aquello que me esta produciendo el estrés, relajarme, una buena ducha, y sobre todo no volver en ese día al mismo tema. Dejar pasar ese momento de agobio , y al día siguiente continuar con ello.

Mostrando 14 respuestas a los debates