Antonio Vicho Rubio

Respuestas de foro creadas

Mostrando 14 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #6652
      Antonio Vicho Rubio
      Participante

      «La única forma en la tierra de influir en otras personas es hablar sobre lo que quieren y mostrarles cómo conseguirlo». – Dale Carnegie

      Lo podemos conseguir: generando confianza, siendo coherente, educando y alentando, y sobre todo animando a la otra persona a conseguir sus sueños.

    • #6298
      Antonio Vicho Rubio
      Participante

      La magnitud de la brecha actual principalmente es económica, sobre todo entre los más ricos y el resto es escandalosa. Nos hemos instalando en un círculo vicioso cuya dinámica se fundamenta en el control que los más ricos ejercen sobre el poder político. Son abundantes los casos de países en los que los gobiernos no gobiernan para la mayoría, sino para favorecer a la élite de la que forman parte. Las políticas adoptadas por muchos gobiernos, en el norte y en el sur, abocan a millones de personas a vivir en una situación de pobreza perpetua. En mi opinión, es donde reside la principal causa.

    • #6092
      Antonio Vicho Rubio
      Participante

      Utilizar “bolsa de compras” de tela. Esto evita la utilización de las bolsas plásticas que tienen un mayor impacto en la conservación del medio ambiente ya que tardan años en degradarse.

      La reutilización de los envases. Utilizar botellas retornables permite aplacar los efectos del plástico ya que su materia prima son los combustibles fósiles que son recursos no renovables. Puede reutilizar cartones, cajas y envases de vidrio ya que si reduce la demanda también disminuirá su producción.

      Apagar la luz al salir de una habitación, aunque parezca una actividad intrascendente, es una forma de ahorrar energía. Por cada kilovatio de electricidad que se ahorre evitará la emisión de aproximadamente 800 gramos de CO2 según estudios de Greenpeace.

      La mayoría de aparatos gasta energía si están conectados aunque no los está utilizando. Por eso debe desconectarlos si no están en uso. Además de ayudar al medio ambiente es una forma de ahorrar dinero ya que el consumo será menor. También es importante usar con moderación la calefacción y el aire acondicionado.

      Cerrar la llave del agua mientras se cepilla los dientes o se afeita ayuda a ahorrar alrededor de 80 litros de agua por día al igual que tomar baños más cortos. 40 litros de agua son desperdiciados solamente hasta esperar que salga agua caliente, para evitarlo puede poner una cubeta y con el agua recolectada puede utilizarla para otras actividades.

    • #6023
      Antonio Vicho Rubio
      Participante
      • Caminar sobre senderos y paseos marítimos entablados
      • Evitar contaminar con basura, cuando regresemos recoger toda la basura generada y tirarla donde corresponde
      • No alimentar a los pájaros o la vida silvestre.
      • Evitar la contaminación de las embarcaciones de entretenimiento en el mar.
    • #5907
      Antonio Vicho Rubio
      Participante

      <p style=»text-align: center;»>1. Separa la basura. Reciclar es muy importante.</p>
      <p style=»text-align: center;»>2. Apaga las luces. Acostumbrarse a apagar las luces que no estamos utilizando también es una acción que todos en casa y en el trabajo podemos poner en marcha y, desde luego, utilizar la luz del día puede reducir el consumo energético en nuestros hogares.</p>
      <p style=»text-align: center;»>3. Evita dejar los aparatos enchufados. El cargador del móvil, la televisión, el PC, entre otros aparatos, que cuando están apagados siguen consumiendo energía, por eso cuando no estén en uso, es importante desenchufarlos.</p>
      <p style=»text-align: center;»>4. Cierra los grifos correctamente y cuida el agua,ahorra y usa de una forma eficiente el agua cerrando el grifo, y controla que no existan fugas.</p>
      <p style=»text-align: center;»>5. Lleva tus propias bolsas al supermercado. Ahora en casa o en el trabajo las bolsas reutilizables abundan, así que llevar una al supermercado no es una difícil tarea.</p>

    • #5809
      Antonio Vicho Rubio
      Participante

      – Crear oportunidades para productores que se encuentran en desventaja económica marginados por el sistema de comercio convencional.

      – Relaciones comerciales transparentes para trabajar de forma justa y respetuosa..

      -Construcción de Capacidades. Mejorar sus habilidades en administración y su acceso a nuevos mercados..

      – Un precio justo en el contexto local o regional, es aquel que se ha acordado a través del dialogo y participación, No solamente cubre costos de producción sino que también permite una producción socialmente justa y ambientalmente responsable.

      -Condiciones de Trabajo. La participación de niños (si la hubiera) no afecta adversamente a su bienestar, su seguridad ni sus requerimientos educacionales y recreativos y se adhiere a la Convención de los Derechos de la Niñez de las Naciones Unidas así como todas las leyes y las normas en su contexto local.

    • #5747
      Antonio Vicho Rubio
      Participante

      Estamos viviendo desde hace ya unos años una auténtica revolución tecnológica y, quizá, todavía hay quienes no se han dado cuenta de lo que esto supone. Pero, entre otras muchas cosas, los avances tecnológicos han permitido la creación de nuevas profesiones al igual que han provocado la desaparición de otras.

      Y, cuando hablamos de los trabajos del futuro, nos referimos a un futuro en el que la gran apuesta será pensar en carreras profesionales que involucren la creatividad y la relación, ya que van a tener un papel protagonista en nuestro porvenir. Aunque haya gente que aún no lo vea, profesiones como la de Youtuber, Influencer, Streamer o creador de contenido son trabajos que cada vez tienen más sentido y más tirón entre las nuevas generaciones.

      Pero no solo hablamos de crear nuevas profesiones que antes no existían, sino también de la evolución de otras que siempre han estado ahí. Por ejemplo, la forma de distribuir el conocimiento también está evolucionando. Cada vez son más los profesores y profesionales que apuestan por la enseñanza online.

      Por otro lado, nos preguntamos qué pasará con las profesiones que ya van quedándose “obsoletas”, como por ejemplo los operadores de telemarketing, el personal de los supermercados, los operadores de cajas de bancos… Quizá hoy por hoy nos parezca casi imposible, pero con el tiempo estas son algunas de las profesiones que se terminarán “extinguiendo”, ya que podrán ser reemplazadas por la tecnología.

    • #5322
      Antonio Vicho Rubio
      Participante

      La desigualdades sociales  no solo se traducen en la inequidad de ingresos y rentas, sino también en otros factores:

      • Inmigración y desplazamiento forzoso. La marginación y la exclusión son dos de las principales razones para que las personas decidan dejar sus hogares e ir en busca de una vida mejor. De ahí los altos flujos migratorios hacia las zonas del mundo más desarrolladas, por ejemplo, Europa o Estados Unidos. Cuando el principal motivo para ello son las guerras, se habla de desplazamiento forzoso.
      • Excluir a determinados grupos sociales genera un incremento en los índices de pobreza. Al haber menos recursos y oportunidades para ascender en la pirámide social, las personas desfavorecidas quedan condenadas a ocupar un renglón secundario o terciario en las sociedades.
      • Desnutrición y crisis alimentarias. La capacidad adquisitiva limitada se refleja inmediatamente en los ingresos y, sobre todo, en cuestiones como el tipo de alimentación. Los contextos marcados por la pobreza son el caldo de cultivo idóneo para problemas como la desnutrición y, en los casos más agudos, las crisis alimentarias. No es extraño, pues, que los países más pobres del mundo sean los últimos en las listas de bienestar alimentario.
      • Uno de los derechos fundamentales que se ve afectado en contextos de desigualdad social es la educación, algo que a su vez genera un tipo de sociedad con menor acceso al conocimiento y menos consciente del rol de sus ciudadanos. La educación es un sinónimo directo de oportunidades, desarrollo, emprendimiento y herramientas de superación.
    • #5318
      Antonio Vicho Rubio
      Participante

      <h2><span id=»Que_hacer_para_crear_un_hogar_mas_sostenible»>¿Qué hacer para crear un hogar más sostenible?</span></h2>

      1. Aísla las paredes, el techo y el suelo para ayudar a calentar y ahorrar en energía.
      2. Instala ventanas de doble acristalamiento o cortinas con respaldo térmico ( que son más económicas).
      3. Utiliza el sol. Orienta la casa de forma que obtenga la máxima luz solar, instala calentamiento de agua solar y considera las opciones de calefacción pasiva.
      4. Selecciona los aparatos con altas calificaciones de eficiencia energética, como bombillas ecológicas.
      5. Opta por materiales de construcción no tóxicos.
      6. Elige electrodomésticos que ahorren agua y accesorios sanitarios de bajo flujo.
      7. Recicla cuando sea posible, especialmente al demoler y construir.
      8. Utiliza fuentes de electricidad renovables siempre que sea posible, generando en el sitio (por ejemplo, instalando una turbina eólica de pequeña escala o sistema micro-hidroeléctrico) o eligiendo una compañía eléctrica que genere a partir de fuentes renovables.
      9. Construye pensando en el confort y el futuro, un buen acceso interior / exterior será un requisito clave.
      10. Escoge plantas nativas y locales para jardines y paisajismo.
    • #5073
      Antonio Vicho Rubio
      Participante

      Creo que los principales motivos son los siguientes:

      1. Nivel formativo de los jóvenes comparado con el resto de países europeos.
      2. Dependencia de determinados sectores económicos.
      3. Desempleo de larga duración.
      4. Temporalidad de los contratos.
    • #5035
      Antonio Vicho Rubio
      Participante

      Mi opinión sobre lo pactado me parece que está hecho para que los países más poderosos lo sigan siendo. Como ocurre con todos los aspectos que tratan, ha ocurrido los mismo sobre los acuerdos relacionados en la energía.

      Creo que se podía actuar de otra manera para poder crear un mundo más sostenible a lo que se refiere al uso de la energía menos contaminantes y darle la prioridad que se merecen dentro de las decisiones que deben de tomar los gobiernos de los distintos países y no priorizar otro tipo de energías.

    • #4953
      Antonio Vicho Rubio
      Participante

      Algunas de las medidas que podemos llevar a cabo para ahorrar agua son las siguientes:

      Reutilizar el agua. Intentar volver a utilizar el agua que no esté sucia para otras acciones, como por ejemplo, el agua del baño de tus hijos te puede servir para fregar el suelo.

      Racionalizar el riego. Lo podemos realizar aprovechando el agua de lluvia o bien estableciendo sistemas de riego por goteo.

      Tener cuidado con las fugas en el baño y la cocina. Hay que revisar cada cierto tiempo la grifería y los elementos urinarios porque con el uso pueden aparecer pequeñas fugas que generan importantes pérdidas de agua y dinero al cabo del tiempo.

    • #4831
      Antonio Vicho Rubio
      Participante

      La clave de la prevención de la violencia de género, se encuentra en una socialización y una educación basada en la igualdad con tal de desempeñar una labor de prevención. La socialización es el proceso en el cual asumimos las reglas y normas de comportamiento según la familia, la escuela, los amigos, etc.

    • #4758
      Antonio Vicho Rubio
      Participante

      La educación de calidad depende de muchos factores, que hoy en la actualidad con la educación virtual, incluso se hacen más complejos de medir. Por ello, en cualquiera de los entornos de aprendizaje en los que niños, niñas y adolescentes se desarrollen. Tener alumnos/as saludables y motivados para aprender lo podemos hacer trabajando desde casa en su salud, su bienestar físico y emocional, así como desde el aula en aprovechar la diversidad de vivencias de cada niño para sacar el mejor aprendizaje posible. El desarrollo como la disciplina, el respeto y el compromiso con su aprendizaje y con sus compañeros de clase hará que generen entornos educativos muchos más ricos y muchos más aptos para el aprendizaje.

      Finalmente, los entornos de aprendizaje deben trabajar en la prevención y el abordaje de situaciones como la discriminación, la exclusión, la violencia de género, entre otros, para que la salud emocional de niños, niñas y adolescentes permita que la educación sea una manera de superar barreras de desigualdad, de pobreza, entre otras situaciones.

    • #4679
      Antonio Vicho Rubio
      Participante

      El ejercicio es una de las cosas más importantes que puedes hacer para combatir el estrés. Puede parecer contradictorio, pero poner el cuerpo en estrés físico mediante el ejercicio puede aliviar el estrés mental. Los beneficios son mayores cuando haces ejercicio regularmente. Las personas que se ejercitan regularmente tienen menos probabilidad de experimentar ansiedad que aquellas que no lo hacen. Existen unas cuantas razones para esto:

      – Hormonas del estrés: A largo plazo, el ejercicio reduce las hormonas del estrés de tu cuerpo; como el cortisol. También ayuda a liberar endorfinas, las cuales son químicos que mejoran tu estado de ánimo y actúan como un analgésico natural.

      – Sueño: El ejercicio también puede mejorar la calidad del sueño, el cual se puede ver afectado negativamente por el estrés y la ansiedad.

      – Confianza: Cuando haces ejercicio regularmente, te puedes sentir más competente y seguro de tu cuerpo, lo que a la vez promueve el bienestar mental.

      – Intenta encontrar una rutina de ejercicios o actividad que disfrutes, como caminar, bailar, montañismo o hacer yoga. Las actividades, como caminar o trotar, que involucran movimientos repetitivos de grandes grupos de músculos pueden aliviar el estrés.

Mostrando 14 respuestas a los debates