Natalia Durán Ruiz

Respuestas de foro creadas

Mostrando 14 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #6800
      Natalia Durán Ruiz
      Participante

      Creo que la mejor forma de influir en otra persona es con el ejemplo. Es decir ser coherente lo que dices con lo que haces.

    • #6629
      Natalia Durán Ruiz
      Participante

      El  ser humano necesita vivir en sociedad para compartir y ayudarse pero a la vez esta sociedad crea envidias, egoísmo que junto con  las experiencias que vamos viviendo nos hacen ser más cautelosos al dar en función de lo que recibimos. Cuanto mayor es el núcleo de población mayor es la desconfianza, la violencia, el miedo…

      Creo que es muy importante la función de la Educación en Valores para  conseguir la confianza primero en uno mismo  y luego en los que nos rodean para llegar a una sociedad más justa e igualitaria .

    • #6628
      Natalia Durán Ruiz
      Participante

      Si .Cada vez se hace más visible en nuestro planeta como el ser humano esta acabando con los recursos naturales. Se debería  acabar con el consumismo , ser respetuoso en todas nuestras acciones con la naturaleza y no solo pensar en la obtención del producto sino en el daño que  puede hacer el proceso y reducirlo lo más posible .Reciclar, reutilizar, utilizar formas de energía renovables….

    • #6625
      Natalia Durán Ruiz
      Participante

      Lo primero que haría es prohibir los vertidos al mar, tanto por grandes empresas como por personas individuales. Es increíble ver como todavía en España hay playas donde  mientras tomas el sol y te estas bañando en el mar puedes estar junto a un vertido de aguas sucias o un vertido de una fábrica.

      Da la sensación de que como  en el mar no se ve tanto la basura no esta contaminado, quizá por eso no estamos tan concienciados con la contaminación de las aguas.

    • #6624
      Natalia Durán Ruiz
      Participante

      Entiendo que los políticos se tienen que regir por normas que  muchas veces les imponen, pero como ya han comentado mis compañeros me inclinaría por las energías renovables, dar ayudas y que esas ayudas sean fáciles (administrativamente ) de solicitar. Multar las acciones contrarias al aprovechamiento de los recursos, al reciclaje, al buen uso de lo público, a  conservación del medio ambiente.

    • #6623
      Natalia Durán Ruiz
      Participante

      Creo que una de las normas imprescindibles es que sea un comercio justo donde los productores sean los que obtengan los beneficios  Que los trabajadores tengan unos derechos básicos para que sea un trabajo digno . Que todo el comercio tenga las mismas normas para poder ser competentes.

    • #5802
      Natalia Durán Ruiz
      Participante

      Creo que el principal motivo de las desigualdades es el poder  que pueden ejercer unos países o personas sobre otras para ser manipuladas por causas económicas, sociales…etc. en beneficio del pais o la persona en si. Esto puede  llevarse a todos los niveles, incluso a los acciones más  pequeñas que debemos ir contra restando para que todos podamos tener los mismos derechos y posibilidades. La solución sería ver de forma global  y no  sólo el  beneficio personal.

       

    • #5775
      Natalia Durán Ruiz
      Participante

      Creo que la mejor forma de hacer una vivienda sostenible es tener que utilizar la menor energía posible  para llegar a una nivel de confor adecuado y que esta energía sea limpia. Es decir, que la vivienda tenga una alta eficiencia energética  teniendo  buenos materiales aislantes del frío y el calor y a ser posible  utilizar placas solares , biocombustibles, aerotermia..etc

    • #5753
      Natalia Durán Ruiz
      Participante

      Creo que van a desaparecer especialmente todos los empleos relacionados con la atención al público y trabajos mecánicos que puedan ser reemplazados por máquinas. Por ejemplo empleos de reparto que puedan ser sustituidos por drones de reparto , máquinas de montajes..etc. Los nuevos empleos estarán relacionados con como evolucione la ciencia  y la tecnología, pero creo que van a ser sobre todo puestos de supervisión de máquinas , que serán las que hagan la mayor parte del trabajo y el hombre se quedará para supervisar el trabajo realizado por ellas.

    • #5314
      Natalia Durán Ruiz
      Participante

      Creo que los jóvenes tienen pocas oportunidades ya que prima la experiencia y es difícil acceder a los primeros empleo sin tenerla. Es un circulo vicioso. Además cada vez hay más jóvenes que se decantan por hacer estudios superiores y quieren acceder a trabajos que correspondan con sus estudios.

    • #5313
      Natalia Durán Ruiz
      Participante

      Parece que priman  más los intereses de los gobernantes y de los más ricos ,que lo que es el problema en si.  La necesidad real de cambio para poder conservar el planeta se va disipando  y se clasifican los problemas no según la necesidad si no la conveniencia de unos y otros. Creo que debemos de actuar  aportando cada uno  el cambio desde lo personal e ir aportando lo que podamos para seguir avanzando.

    • #4961
      Natalia Durán Ruiz
      Participante

      Buenas tardes ;

      En una ciudad de muchos habitantes con que cada uno  haga una pequeña acción como cerrar el grifo al lavarse los dientes tendríamos un gran ahorro. Una acción que se me ocurre  además de las que han comentado mis compañeros es que se recogiera el agua de lluvia en depósitos que se pueden instalar en las casas para poder usar ese agua que se recoge conectando los  canalones de los tejados comunitarios o individuales con los depósitos que a su vez estén comunicados a la red del agua para poder ser utilizada.

    • #4960
      Natalia Durán Ruiz
      Participante

      Buenas tardes;

      Para evitar la violencia de género creo que lo más importante es la educación pero no en forma de teoría sino con el ejemplo. Desde pequeños hemos visto multitud de discriminación hacia la mujer  en nuestra vida cotidiana tanto que hay veces que hasta que no nos paramos a pensar que es lo que ha pasado , lo vemos como normal. Las canciones que escuchamos,  las actitudes de los padres en casa, los comentarios que  hacen los adultos….eso es lo que verdaderamente transmite lo que pensamos  y es lo que imitan los niños desde pequeñitos. Eso es lo que creo que se debería cambiar .

    • #4789
      Natalia Durán Ruiz
      Participante

      Para mi educación de calidad es aquella  que  ayuda a desarrollar todas las capacidades de cada persona.  Que cada individuo  pueda desarrollarse en todos los  ámbitos sin tener en cuenta a la clase social que pertenezca equilibrando la igualdad de oportunidades. Que con la educación se logre ser mejor persona tanto de forma individual como en grupo de forma colaborativa .Que logre hacer un mundo mejor  en el que  convivir y desarrollarnos para ir de la mano del progreso y logre mejorar  y cuidar el entorno en el que vivimos.

    • #4727
      Natalia Durán Ruiz
      Participante

      ¿Cómo luchas contra el estrés?

      Para mi la forma de combatir el estrés   y   lo que más me relaja es estar en contacto con la naturaleza , los animales, las plantas…  Montar en bici, dar un paseo  por el campo  sin prisas  y si el paseo es con buena compañía con quién  puedas hablar  compartiendo preocupaciones,  consejos o proyectos mucho mejor….

Mostrando 14 respuestas a los debates