Ignacio Lerga Paz

Respuestas de foro creadas

Mostrando 13 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #6655
      Ignacio Lerga Paz
      Participante

      Buenas tardes José Ramón!!!

      La mejor forma para influenciar en otra persona es tener mucho cuidado con tu actitud ya que la mayoría de las personas se fijan más tu forma de ser que de tus palabras. Las personas están cansadas del político que dicen mucho y queda entredicho lo que comenta mediante su actuació.

      Nosotros los docentes, persona que influimos mucho antes nuestros alumnos/as, tenemos una forma de influir , para bien o para mal, de cada cosa que le enseñamos. Evidentemente tenemos que tener mucho cuidado a la hora de decir como de actuar.

      Otro tipo de persona que influye son los que se dedica a meter videos personales(youtubers), cómicos, deportista, locutores… que evidentemente tendrán que tener que actuar con mucha inteligencia, cautela  y sobre todo actuar lo que comenta.

      Saludos

    • #6185
      Ignacio Lerga Paz
      Participante

      Buenos días José Ramón!!!

      Buena pregunta….desde mi punto de vista humilde creo que nacemos sencillos y sin ningún maldad pero a medida que vamos creciendo y nos van «pegando palos»  la vida, nos vamos endureciendo como nos volvemos desconfiados a la persona que tenemos delante.

      Las personas de «buen corazón» tiene dos caminos:

      1) Volverse como los demás

      2) Seguir siendo una persona con valores pero sabiendo que sus valores chocan con la manera de ser de la sociedad.

      Para terminar con la lacra de la violencia tenemos que empezar con nosotros mismos ya que como dice una frase: << una ola no mueve mares pero gota a gota mueve toda la el agua del mundo >>.

      Con esto quiero indicar que si todo cada de nosotros ponemos de nuestra parte podemos convertir esta «jungla» en un paraíso. Todos depende de nuestra ACTITUD.

      Un fuerte abrazo

    • #6091
      Ignacio Lerga Paz
      Participante

      Buenas tardes!!!

      Desgraciadamente estamos acabando con los recursos naturales , aunque sea a vista de 50 a 100 años pero sobre todo que la contaminación ambiental no es capaz de recuperarse por la sobreexplotación de los recursos naturales.

      Además este sobre esta explotación daña enórmemente a todo el ecosistema.

      Con relación a la siguiente pregunta, la tecnología debe aprovechar a para mejora de la tecnología y conseguir nuevos medios para conseguir por otros medios diferentes a los recursos naturales.

      Además se debe realizar una limpieza general de toda la contaminación generada y una mejora de la forestación mundial para volver al equilibrio de la Tierra que ha tenido siempre.

      Estos proyectos debe ser de forma mundial.

      Saludos

    • #6030
      Ignacio Lerga Paz
      Participante

      Buenas tardes José Ramón!!!

      – Multas muy severas para aquellas empresas que dañarán de forma grave al agua como todo el entorno: playa, ríos.

      – Concienciación de todos los niveles educativos de la importancia del agua como un bien muy limitado.

      – Participación de todos los niveles educativos de la limpieza de ríos y de playas como llevarlo de vez en cuando a la planta de reciclaje.

      – Crear nuevos trabajos para la limpieza de playa como ríos.

      – Concienciar a cada persona mediante cursos como conferencia que la limpieza de mares como playas es necesario.

      – Conciencia a la población sobre el consumo de agua. Aquellas personas que sobrepase una cantidad, su coste sería muy alto. Hay que consumir lo justo

      Creo que sería algunas ideas aunque supongo habría más ideas.

      Saludos

    • #5906
      Ignacio Lerga Paz
      Participante

      Buenas tardes José Ramón!!!

      Si fuese político haría lo siguiente:

      – Multas muy severas para aquellas empresas que dañarán de forma grave a la naturaleza y ser responsable a la hora de la recuperación de la zona.

      – Concienciación de todos los niveles educativos de la importancia de la naturaleza.

      – Participación de todos los niveles educativos de la limpieza, plantación de árboles y valoración del entorno natural.

      – Crear nuevos trabajos para la limpieza como plantación de árboles a nivel nacional.

      – Crear nuevos incentivos para evitar la dependencia del gas y del petróleo mediante renovables e investigación en nuevos métodos para la consecución de energías limpias.

      – Incentivar a la creación de nuevas empresas de reciclaje de todo tipo de basura: papel, vidrio, plástico, residuos electrónicos, paneles solares, tratamiento de la basura de las diferentes poblaciones, mejora al tratamiento de aguas residuales,..

      – Conciencia a la población sobre el consumo de agua. Aquellas personas que sobrepase una cantidad, su coste sería muy alto. Hay que consumir lo justo.

      – Programas para recuperar las zonas desérticas para convertirlo en lugares de disfrute de las personas..

      Creo que sería algunas ideas aunque supongo habría más ideas.

      Saludos

    • #5818
      Ignacio Lerga Paz
      Participante

      Buenas tardes José Ramón!!!

      Primeramente para tener un precio justo es complicado ya que hay muchos intereses de grandes compañías tanto internacional como nacional que regula todo el mercado.

      Casi siempre el que pierde es el consumidor final y las personas que se dedican al servicio primario ( agricultores).

      El consumidor final debe soportar un producto caro después de pasar por diferentes cadenas desde la recogida del producto hasta la puesta de la venta al público.

      Muchas veces tanto las empresas nacionales como internacionales tiran productos al mar, los destruye para el precio no bajen demasiado. Desde mi punto de vista es una auténtica barbaridad.

      Además de eso, se debe regular las ganancias de los intermediarios que son los que realmente saca ganancias. El agricultor, las transportista como el consumidor final son las personas que realmente pierden de esta alocada situación.

      Como ya comenté antes, es complicado llevar toda esa reestructuración ya que hay muchos intereses de empresas nacionales como internacionales.

      Saludos

    • #5326
      Ignacio Lerga Paz
      Participante

      Buenos días!!!!

      La desigualdad ocurre cuando las personas u organismos o países no permiten ni quieren que otras personas avancen ni quieren que tenga el conocimiento para que esas personas mejoren.

      También es verdad que hay personas que tienen ese conocimiento y no aprovechan la ocasión para mejorar su situación personal como su situación social.

      La sociedad actual cada día de da más facilidades para que las personas piense menos y no se preocupe en contrastar opiniones o adquirir nuevos conocimientos.

      Una de las posibles soluciones de todo es enseñar a todas las personas a tener un pensamiento crítico, contrastar diferentes puntos de vista, adquirir nuevos conocimientos para su mejora de su vida social como económica.

      Es verdad que hay personas no quieren nuevas ideas y siguen con su vida cerradas en sí misma.

      Saludos

    • #5212
      Ignacio Lerga Paz
      Participante

      Buenas tardes!!!

      Para obtener una casa sostenible o comunidad de vecinos en un edificio es tener un plan claro sobre los posibles deficiencias como las diferencias soluciones.

      Además de eso, las posibles subvenciones que existe en el mercado y sobre todo saber de antemano que un buen aislamiento, invertir en elementos renovables es un gasto inicial grande pero a la larga es beneficio para todo.

      Después de aislar para que no entre ni frío ni calor, comprobar que las cañerías no pierden agua y poner nuevas en el caso que estén viejas o sea necesario reponerlo.

      Con respecto a los tejados poner las nuevas generaciones de placas solares y ser consciente que cada 25 años la tecnología va avanzando. Además de eso, poner buenos aislantes.

      Con respecto a cada uno de nuestra vivienda tenemos que aislar todas las ventanas con ventanas Climalit, bombillas LED, pasar de placa de vitrocerámica a placa de inducción, revisar tanto los componentes eléctricos como cañerías.

      Si todos y cada uno de nosotros hiciésemos esos sencillos pasos, nos ahorraríamos mucho dinero.

      Saludos

    • #5128
      Ignacio Lerga Paz
      Participante

      Buenas tardes José Ramón!!!!

      Creo que van a desaparecer todos los trabajos manuales que no sea necesario la mano de la persona directa: albañiles, electricista, fontanero,… mayoritariamente de la construcción como de la agricultura. Todo esto será mecanizado mediante máquina que haga todo el trabajo.

      También relacionado con personas que estén cara al público como: Docentes, hosteleros,…aunque en este sector habrá una evolución bastante grande.

      Se creará nuevos trabajos: Reparador de coches autónomos, robótica, analista de ordenadores…todo relacionado a la Informática.

      Además iremos a otros planetas como observadores de la evolución de diferentes planetas.

      Habrá muy pocas personas trabajando pero no será necesario trabajar tanto tiempo y sobre todo 35 horas semanales.

      El resto del tiempo nos dedicaremos a pensar para mejorar nuestro sistema como el ambiente.

      Saludos

    • #5118
      Ignacio Lerga Paz
      Participante

      Buenos días !!!

      Creo que desde mi punto de vista hay tanto paro juvenil por estas causas:

      – La administración no se implica en serio para atajar el problema.

      – Implicación de los padres en la educación de sus hijos/as en valores como respetar al docente en su trabajo.

      – Los cursos de formación debe ser rígido en la evaluación, la persona esté realmente interesada, cumpla los horarios con rigidez. En los países del norte el que realiza un curso de formación y lo supera, está preparado para el mundo real.

      – En la realización de las prácticas de empresa, facilitar e incentivar a la empresa para que la persona pueda integrarse en el mundo real. Evidentemente remunerar con un mínimo de dinero para estimular a la persona.

      – Ponerse en serio la administrador para que aquellas empresas que defrauda en los cursos de formación.

      – Incentivar a la empresa para pueda acoger lo máximo posible en tema aprendizaje de la persona.

       

       

    • #5039
      Ignacio Lerga Paz
      Participante

      Buenas tardes José Ramón!!!

      Todas estas conferencias hablan hablan hablan sin un acuerdo concreto ya que todas las naciones, sobre todo las que contaminan más, tienen muchos intereses que nunca van a dar «su brazo a torcer».

      Desgraciadamente es así pero me gustaría que realmente hubiese un interés real y se buscara la solución real del cambio climático.

      Es verdad que han conseguido un «mini» acuerdo pero es insuficiente al problema real que es mucho más grande.

      Ojalá que con el tiempo, la situación sea diferente y que realmente haga un gran acuerdo al final.

      Saludos

    • #4957
      Ignacio Lerga Paz
      Participante

      Buenas tardes!!!!

      Es complicado la tarea pero tampoco imposible.

      Creo que la mejor forma de concienciar a las diferentes personas es mediante cursos, charlas, mucha publicidad como comentarlo en los colegios como en las universidades, si lo tuviera,  para que las personas de esa ciudad como un país entero se conciencie de la situación.

      Como indica algunas personas, es bueno como útil, intentar desperdiciar el mínimo de agua cuando uno se ducha y dejamos el agua correr cuando nos estamos jabonando nuestro cuerpo.

      Otra de la medida sería poner un precio para una cantidad estipulada y cuando esa cantidad exceda a una cantidad, el costo se vaya aumentando de forma considerable. Evidentemente hay que notificarlo antes a cada de las diferentes personas para que el agua es bien limitado y se intenta desperdiciar el mínimo de agua. Con esto evitaríamos que personas que tiene piscina en su duplex o casa propia o piso con piscina sea consciente de la situación hidrográfica.

      Otra de las medidas sería arreglar la cañerias, transvarse de agua de los diferentes ríos españoles… para intentar desperdiciar la mínima cantidad de agua.  En este punto, escuché que el transvarse de Tajo-Segura tiene zonas donde se despercia mucha agua.

       

    • #4899
      Ignacio Lerga Paz
      Participante

      Buenos días!!!

      Para evitar la violencia de género  o mejor dicho entre personas, lo importante es la educación desde pequeño al respeto de cada persona por igual sin distinción alguna sin importar la edad, sexo o manera de ser de cada persona.

      Evidentemente hay que realizar cursos de formación para los padres (los dos) y cada diferente personas de esta sociedad para que tome consciente de la situación y vaya cambiando poco a poco.

      La igualdad entre personas se conseguirá cuando TODAS las personas aprenda tener un respeto a la persona que tenemos enfrente sin poner etiqueta y dejemos los prejuicios al lado.

      Evidentemente esto no va a ocurrir de un día para otro, sino, tardará muchos años hasta que dejemos estos prejuicios en el baúl de los recuerdos.

    • #4775
      Ignacio Lerga Paz
      Participante

      Buenos días!!!!

      Creo que desde mi punto de vista para tener una buena calidad en la educación empieza en que los alumn@s como padres respete al profesorado como al centro educativo como un sitio para enseñar conocimientos como una forma de enseñanza de la vida. Lo segundo sería una mejora en la preparación del profesorado ante adversidades imprevistas que puede ocurrir dentro del aula como centrarse en su preparación académica. A veces ocurre que algunos profesores/as dan materia diferente a su preparación. Lo tercero es preparar mejor a las nuevas tecnologías o otras formas de enseñar.

      Todo esto es muy teórico pero la realidad tiene que estar con personas preparadas, fuera del ámbito político y sobre todo que sean realista de la situación educativa. Evidentemente los políticos deben estar fuera del ámbito educativo

    • #6177
      Ignacio Lerga Paz
      Participante

      Buenos días José Ramón!!!

      Me alegro que mis comentarios sean provechoso.

      Aunque nos queda poco, una sesión más, sigamos en contacto con futuros cursos como este para que haya más personas que quieran seguir aprendiendo como enriquecimiento mutuo.

      Un fuerte abrazo

Mostrando 13 respuestas a los debates