Francisco javier Calderón Sánchez

Respuestas de foro creadas

Mostrando 14 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #6712

      La injusticia entre personas, en mi opinión, viene mayoritariamente dada por el dinero, por las diferencias de clases a causa del mismo.

      También creo que es causa de la educación recibida desde la cuna, marcando el tipo de persona que seremos en la edad adulta. Normalmente somos el fiel reflejo de la educación que hemos recibido de nuestros padres.

    • #6632

      Está muy claro que los seres humanos estamos consumiendo muchísimos más recursos de los que realmente tenemos, esto tarde o temprano pasará factura y hay que seguir tomando medidas al respecto.

      El modelo de consumo energético actual, está ayudando desde mi punto de vista a que el consumo de recursos naturales sea más sostenible, pero hay que seguir concienciando a la ciudadanía e invertir más en políticas de sostenibilidad ambiental.

    • #6631

      En primer lugar y lo más importante, crear conciencia ciudadana desde las diferentes instituciones educativas.

      Mejoras e inversiones en infraestructuras como papeleras, contenedores, maquinaria de limpieza y aumentar el personal laboral en esos puestos de trabajo.

      También sería una buena idea premiar al voluntariado encargado de la limpieza de residuos en las playas.

    • #5992

      Buenas tardes, es un tema bastante complicado a la hora de abordarlo, pero como he leído en comentarios anteriores, creo que uno de los principales problemas, se basa en el transporte, tanto de personas como de mercancías.

       

      Como medida principal, habría que fomentar más el uso de transporte público y vehículos sostenibles como las bicicletas. También se debería fomentar una conducción lo más eficiente posible.

       

      Y hablando del transporte, lo que prohibiría sería el uso de vehículos muy contaminantes, ya sea por la antigüedad o por otros factores.

       

    • #5991

      Hola a tod@s, en mi opinión, deberían darse importancia a ciertos aspectos, tales como :

       

      -Un consumo responsable y moderado. En la época actual que vivimos, con una pandemia y una guerra, nos hemos dado cuenta de comprar de manera compulsiva, afecta de manera muy negativa a la sociedad.

       

      -Fomentar un precio lo más justo posible a los productos.

       

      -Equilibrar los precios entre la producción y el consumidor. Tenemos un claro ejemplo en el sector primario.

       

      -Dar importancia al consumo de productos locales.

       

      -Evitar la precariedad laboral en los procesos de producción.

    • #5990

      Buenas tardes, en casa intentamos llevar a cabo diferentes medidas, para intentar ser un poquito más sostenibles, tanto en casa como cuando estamos fuera, sobre todo intentamos que nuestra hija pequeña adquiera buenos hábitos y vslore la importancia de llevar a cabo ciertas medidas :

      – separación de residuos en diferentes cubos.

      -Utilizar el agua sobrante del aire acondicionado, para fregar el suelo de la terraza.

      Tenemos un pequeño huerto, donde ella juega a plantar diferentes semillas, las cuida y las ve crecer.

      -Los electrodomésticos y luces son lo más eficientes, dentro de nuestras posibilidades.

      Y algo importante, es el intentar desplazarnos andando, en bici, patines… cada vez que tenemos que movernos por nuestro pueblo.

       

      En fin, son pequeños detalles que pueden suponer mucho a la hora de ser una familia eficiente en casa y fuera.

    • #5765

      Las razones para tanta desigualdad son muchas y creo que la solución es y serán muy complicadas.

      Creo que el principal problema está en nuestra naturaleza humana, muchas veces de manera inconsciente y otras totalmente consciente, nos da igual pasar por encima a cualquiera, con tal de lograr nuestros objetivos.

      Creo que hace falta mucha conciencia social, crear un modelo educativo en el que se promueva firmemente el ayudar al otro, el trabajo en equipo para llegar a objetivos comunes… pero como he dicho, creo que es algo muy difícil y gran parte es porque no interesa.

    • #5763

      Los avances tecnológicos  harán y están haciéndolo ya, que la mayoría de trabajos donde se exija «trabajo físico», como mozos de almacén, mecánica, construcción… vayan desapareciendo, para dar paso a las «maquinas». Pero también es cierto que se crearán otros trabajos para poder hacer un buen uso de estas máquinas, el mantenimiento de las mismas, etc.

       

      También pienso que los trabajos relacionados con la educación, el deporte y la salud, crecerán a lo largo de los próximos años, porque al final es lo que realmente nos forma y nos guía en nuestro día a día.

    • #5761

      En mi opinión, hay tanto desempleo juvenil por malas políticas de empleo. Creo que nuestros jóvenes (la mayoría), están suficientemente formados para desempeñar los trabajos para los que han estudiado, pero las malas políticas de empleo, la poca valoración de las cualidades de los trabajadores y la falta de motivación laboral, hacen que muchos de estos jóvenes no encuentren nada, tengan que irse fuera o simplemente acaben trabajando en oficios precarios, mal pagados y con una falta de motivación brutal.

       

       

    • #5130

      Creo que se deberían tomar medidas mucho más firmes al respecto e implicar más a los países que más contaminan.

       

      También, como decís algunos de vosotros, los países deberían de dejar de pensar de manera tan individual y pensar de manera más global. Un claro ejemplo se está viendo ahora en el conflicto que tenemos encima. A causa de esta inestabilidad, se están tomando medidas más globales. Pero no habría que esperar a que pasen conflictos de este tipo y ser más firmes en las decisiones que se tomen de aquí en adelante.

    • #5126

      Completamente de acuerdo con todos los comentarios que he leído en la mayoría de compañer@s. Hay muchas formas de hacer un uso responsable del agua y así poder ahorrar en su consumo.

       

      -Usar el wc de manera responsable.

      -Ducharse en lugar de bañarse y controlar el tiempo de la ducha.

       

      -Hacer un uso responsable del grifo a la hora de fregar los platos.

       

       

      … Pero sobre todo, intentar inculcar estos valores de responsabilidad y buen uso del agua a los más pequeños de la casa.

       

       

       

    • #4930

      Creo que la violencia de género debe evitarse con mucha educación, educación desde edades muy tempranas, promoviendo valores de respeto, igualdad y ayuda a los demás.

      La educación debe darse tanto en la escuela como en los centros educativos.

       

    • #4928

      Para ofrecer una educación de calidad, esta debe de ser equitativa, inclusiva y que ofrezca posibilidades de aprendizaje para todos durante toda la vida.

      Para eso, debería prevalecer lo siguiente :

      – Docentes altamente capacitados y actualizados.

      – Incentivar la proactividad del alumno.

      – Claridad de los objetivos de aprendizaje planteados.

      – Planteo continuo de nuevos desafíos para los alumnos.

      – Motivación del estudiante.

    • #4705

      Por desgracia, es un problema que siempre ha estado, está y seguirá estando mucho tiempo si no se toman las medidas adecuadas.

      El hambre en el mundo viene dado por un conjunto de factores sociales y sobre todo de malas políticas a lo largo de los años.

       

      Debería ser un problema de primer orden a nivel mundial (que lo es), pero trabajando realmente en ello con buenas prácticas para poder ir erradicando esta situación.

       

      Hay que dejar de mirarse el ombligo y empezar a ver lo que pasa a nuestro alrededor, aportando cada uno nuestro granito de arena y empezando a construir un mundo mejor para los que vengan detrás.

    • #4704

      Desde mi punto de vista, existen muchos tipos de pobreza, pero todas ellas están relacionadas entre sí. Empezando por la más grave, estaría que aún en estos tiempos, siga habiendo hambre en el mundo y que no seamos capaces de erradicarlo, es un auténtico problema. Pobreza social, económica, cultural… todo está relacionado, pero contestando a la segunda pregunta, que le falte un plato de comida a alguien, no debería estar permitido.

Mostrando 14 respuestas a los debates