José Miguel Benítez Blázquez

Respuestas de foro creadas

Mostrando 13 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #6834

      Hola a tod@s.

      Pues teniendo cubiertas todas las medidas de prevención y acondicionamiento, tales como papeles, planes de limpieza etc… todo lo demás creo que corre por cuenta de la concienciación ciudadana, la que debe estar educada en el civismo y el respeto a su entorno natural, no solo en la playa sino en todos los parajes naturales que utilicemos para nuestro uso y disfrute.

      Así que ahí es donde volvería hacer fuerza, en una buena educación desde la infancia.

    • #6833

      Hola a tod@s,

      Compleja pregunta la de hoy… ya que la prohibición para el político creo que es la palabra que más problema le va ha traer.

      Pero por señalar un tema casi intocable, creo que la regularización profunda del uso del petróleo, con todo lo que ello mueve merece al menos una vuelta de tuerca mirando hacia el progreso…

    • #5979

      Hola a tod@s

      Lo relativo a la normativa de cara al comercio se debería basar en proporcionar una información real de los gastos de producción para así establecer unos límites en los precios de los productos, Para ello hay que controlar la exportación e importación con unas regla generales de producción que no vulneren la calidad del producto. Fomentar el consumo territorial de productos autóctonos, es decir, solo traer de fuera lo que no hay dentro. Y limitar los % de beneficios de los comerciantes intermediarios, que normalmente son los que mas ganan en este negocio.

    • #5917

      Hola a tod@s,

      En mi caso particular lo tengo reciente ya que, no hace mucho, me trasladé con mi familia a vivir a una caso en el campo. He tenido en cuenta muchos factores en la fase de construcción para buscar la mayor sostenibilidad posible (siempre dentro de mis posibilidades), tales como buscar la correcta orientación de la casa respecto al ciclo solar, construir un buen aislamiento estructural, comprar electrodomésticos mínimo A+, instalar iluminación de bajo consumo, calefacción con estufa de pellets, cajones amplios en la cocina para el reciclaje de residuos, sistema de riego por goteo para la vegetación exterior y ésta temporada quiero poner en marcha un pequeño huerto didáctico para ir concienciando a las pequeñas de la casa en el consumo de productos de la tierra.

    • #5889

      Hola a tod@s,

      Creo que las razones que no permiten limar desigualdades, es la falta de empatía entre diferentes cultural y costumbres. Y si esas costumbres son diametralmente opuestas, chocan ocasionando incluso odio entre esas diferentes cultural.

      Después tenemos las desigualdades económicas que en vez de sumar en muchas ocasiones ayudan a distanciar mucho mas esas culturas o costumbre, porque está demostrado que para que uno tenga mucho otro debe tener poco.

      Por ello creo que la solución está en trabajar esa empatía en la sociedad infantil, para concienciar que según en la «posición» donde nos toque vivir vamos a recibir un trato u otro par parte de la humanidad.

    • #5816

      Hola a tod@s,

      Inevitablemente, el futuro irá destruyendo empleos relacionados que la atención al publico, trabajos mecánicos en cadenas de montaje, dependient@s en tiendas, etc… sin embargo, ese futuro irá generando nuevas oportunidades laborales en los sectores de la informática, sobre todo en el proceso de ventas online, robotización de tareas mecánicas, desarrollo de aplicaciones, etc…

      También creo que la atención personalizada en parcelas como la educación emocional, salud y bienestar, incrementará su demanda en el futuro, pudiendo relacionarlo muy directamente con nuestra labor como educadores físico y deportivos.

    • #5782

      Hola a tod@s,

      El problema del desempleo juvenil es complejo por como está evolucionando la mentalidad en la sociedad actual.

      En primer lugar creo que se están perdiendo los oficios tradicionales porque la sociedad actual los etiqueta con mala prensa y en cambio la mayoría de jóvenes sin formación, aspira a trabajos mejor vistos pero a la vez sin formarse debidamente.

      Por otro lado los jóvenes con formación universitarios no encuentran salidas profesionales dignas, porque principalmente creo que hay una gran diferencia entre el empleo del sector público y el privado. Las mayorías de pequeñas y medianas empresas no ofrecen la estabilidad del sector público y eso ocasiona un gran numero de jóvenes en procesos de oposiciones y en desempleo, ocasionado también porque tardan más en emanciparse y en casa son mantenidos bajo la economía familiar hasta edades bien avanzadas.

      Por ello, el empleo juvenil necesita un análisis profundo por los estamentos políticos para fraguar un cambio drástico.

    • #5760

      Hola a tod@s,

      Al igual que la erradicación de la pobreza, éste debate siempre va a parecer insuficiente dada la desigualdad en diferentes partes del planeta, pero a la vez creo q es la única manera de ir generando conciencia paso a paso e intentar intervenir cada uno en lo que esté en nuestra mano.

      Estos acuerdos en cumbres siempre suman y nos trasladan, como acertadamente he leído en este foro, que «hay que actuar de manera local, pero siempre pensando de manera global».

    • #5742

      Hola a tod@s,

      Una de las ideas más originales y que solo hay q hacerlo una vez, es introducir una botella llena en la cisterna del WC para así ahorrar esa cantidad fija cada vez q se utiliza.

    • #5001

      Hola a tod@s,

      Coincidiendo con algunos compañero que ya lo indicaron anteriormente, creo que las principales vías para combatir la violencia de género deben ser una correcta legislación que garantice el cumplimiento de una pautas y una profunda educación que proporcione la solidez social de cara a la sensibilización que este tema precisa.

    • #5000

      Hola a tod@s,

      Respondiendo a la primera pregunta y leyendo algunos de los documentos del material complementario, coincido en que la pobreza es un fenómeno multidimensional, ya que no solo afecta a la falta de bienes, sino que puede ocasionarse por la falta de servicios, de oportunidades, y todo ello irá derivando en otra pobrezas no tan tangibles pero no por ello menos importantes.

      Y en segundo lugar, creo que es complicado situar alguno de los tipos de pobreza en primer lugar, ya que lo considero un problema global que debería empezar a resolverse por la igualdad de oportunidades.

    • #4945

      Hola a tod@s,

      En primer lugar creo que el hambre seguirá existiendo en el futuro, inevitablemente, ya que la diferencias en el desarrollo económico entre países desarrollados y subdesarrollados es muy difícil de combatir.

      Y en segundo lugar, creo que la única manera de prevenir el hambre o al menos combatirla, ahora mismo, solo pasa por la solidaridad entre países, saberla canalizar bien y lograr una optimización de todos esos recurso solidarios posibles ya sean institucionales o personales. Por lo que nunca hay que dejar de concienciar a la humanidad de este objetivo.

    • #4944

      Hola a tod@s, opino que una buena educación de calidad debe estar cimentada en un consenso mayoritario a nivel político, que son los que en realidad deben darle longevidad a las leyes que rigen dicha educación. Y una vez podamos estabilizar este factor, pues esa educación debe proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para un desarrollo global del individuo, que le ayude a ser críticos y constructivos, que promueva la inclusión plena en la sociedad de todas las personas y que en definitiva forme de los ciudadanos del futuro, con la mayor excelencia posible, a nivel profesional, social y personal.

    • #4768

      Hola a tod@s, mi formula para combatir el estrés es aparcar las tareas cotidianas, familiares y laborales y salir a ver algún partido de fútbol o baloncesto con algún amigo y poder compartir unas cervezas en ese par de horas. Llego nuevo, jajaja.

      Creo profundamente que es algo que no debemos dejar de hacer….

      Os dejo un enlace que refleja esto a la perfección: https://youtu.be/Aw1lOieUVDs

       

       

Mostrando 13 respuestas a los debates