Juan Manuel Briegas Ruan

Respuestas de foro creadas

Mostrando 14 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #6841

      Principalmente «llamándole la atención» positivamente!!

    • #6561

      El exceso de beneficio/interés individual, la avaricia, el egoismo,… poder, dinero…

    • #6151

      Buenos días.

      Por supuesto que estamos acabando con los recursos naturales!!

      Pero también creo que se está intentando cambiar el modelo energético actual lo que cual redundará en la mejor conservación del medio natural en un futuro.

      Como en casi todo, creo que hay que empezar por educar y concienciar en dicha materia desde bien pequeños, lo que provocará que sea más «natural» asumir determinadas actitudes en un futuro.

    • #6051

      Buenas noches. Lo primero es educación y concienciación sobre el valor de dicho ecosistema, desde muy pequeños!! y después ya…la penalización, multas….a todos los niveles, desde lo individual hasta la industria, empresa, país….

    • #5956

      Buenas. Las medidas serían complejas, ya que muchas de éstas irían en contra de la propia mejora económica, por lo menos a corto plazo, pero hay un tipo de industria (pesada) y de transporte (aéreo, principalmente) que creo que habría que «limitar» o sustituir de alguna forma, ya que a mi entender son los principales elementos contaminantes de este mundo y a la vez «generadores» de riqueza o movimiento económico.

      A pequeña escala, pues si, que si bicicletas, transportes públicos….pero en fin.

      Por otro lado, el tema de los plásticos y aerosoles se debería limitar bastante y ahí si creo que podríamos influir en algo, desde la individualidad, para mejorar globalmente.

    • #5344

      Buenas tardes.

      Hay muchos intereses en que se mantengan esas desigualdades (de todo tipo, pero principalmente económica) para que siga habiendo grandes fortunas y grandes «poderes», como siempre en beneficio de muy pocos.

      Solución: imposible!!

    • #5288

      Buenas tardes.

      En nuestro «entorno» intentamos educar y concienciar a nuestros pequeños de la casa y a los niños y niñas con los que trabajamos, ya sea con el reciclaje en casa, el aprovechamiento máximo y buena conservación de los recursos con los que contamos (deportivos, naturales, laborales…), así como con la potenciación del uso de los medios de transportes «autónomos» y menos contaminantes (zapatillas, bicicletas y patinetes principalmente) que solemos usar en nuestras pequeñas localidades.

    • #5097

      Buenas tardes a tod@s.

      Imagino que son muchas las razones, muchas de ellas las desconoceremos seguro, pero algunas son evidentes.

      • La falta o escasa formación laboral y/o académica, junto con el abandono prematuro, por parte de gran parte de la juventud, tanto de la formación académica como, a veces, de las prácticas laborales o de trabajo en formación…lo que creo que nos lleva también al tema del
      • El «trabajo precario», ya sean desde el punto de vista económico, de horarios, de «carga»….sobre todo en población juvenil.
      • Las nulas o poco atractivas, para la población juvenil, políticas de empleo actuales, ya sean enfocadas a la población juvenil o población general
      • El anterior punto también nos lleva a reconocer que, en España, el empleo depende principalmente del sector servicios, relacionado éste con el turismo, la restauración…en el cual las condiciones laborales no suelen ser muy «agradables» y suele estar ya copado antiguos trabajadores del sector.
      • A todo esto, también creo que parte de la juventud (no se si por la sociedad del bienestar o la sobreportección, o por que en casa de los padres se puede llegar a estar muu bien…) no tiene prisa, ni inquietudes…, ni necesidad ninguna de ponerse no ya a trabajar, si no a buscar trabajo…

      Saludos…

    • #5057

      Buenas noches.

      Como bien dice Akel ….cada país, primero se «mira» así mismo, se preocupa de lo «propio», … y siempre primando intereses económicos particulares….luego ya … lo otro, el resto!! Tristemente!!

    • #5004

      Buenas noches.

      Educación y responsabilidad individual, así como beneficio y consciencia colectiva.

    • #4934

      Muy difícil cuestión, para un tema que creo instaurado (la mal creída «superioridad y dominio» del hombre sobre la mujer), en muchas sociedades y ámbitos de nuestro mundo… Evidentemente es un tema educacional del entorno familiar, principalmente, pero creo que leyes o condenas más severas…nunca están de más!

    • #4807

      Buuufff, cuidao con la pregunta!!

      Partiendo de lo que comenta el compañero Fernando, relativo a una «idílica» ley educativa, consensuada, acorde a los tiempos en los que se promulgue, duradera, adaptable… creo que lo que debe perseguir es formar integralmente a las personas, con valores éticos, respetuosos de lo público, que ejerzan los derechos humanos, cumplan con sus deberes y convivan en paz. Debe ser inclusiva, equitativa, motivadora y que genere aprendizajes para y durante toda la vida.

      Pero todo esto debe integrar a no solo a alumnos y docentes, si no a todos los elementos de la sociedad que pueden influir en dicho proceso educativo.

      Un saludo

    • #4706

      Como bien dice Akel, actividades deportivas de larga duración y baja intensidad…..pero que requieran poco o nulo esfuerzo mental para su realización!! Que sean simple y llanamente satisfactorias en su realización y desarrollo!! por el mero hecho de disfrutar y disfrutarlas!!

    • #4644

      Hola a tod@s.
      ¿Creéis que existirá hambre en el futuro?
      Con respecto a ésta 1ª pregunta, y en la línea de las respuestas anteriores de mis compañeros, mucho me temo que si. Ya sea por que creo que la desigualdad social, económica, cultural, sanitaria, alimentaria…tardará mucho en desaparecer o directamente no desaparecerá nunca, muy a nuestro pesar, o por que haya «intereses», del tipo que sea, que quieren y necesitan, para su propio beneficio, que esa desigualdad, en este caso pobreza, no desaparezca!
      ¿Cómo podremos prevenir esto?

      A parte de considerar fundamental, a mi entender, la labor de las diferentes asociaciones, ONGs, fundaciones….que realizan diaria e incansablemente una función impagable para intentar erradicar no solo la pobreza de las zonas del planeta más desfavorecidas, si no todo tipo de desigualdades comentadas en la 1ª respuesta, creo que los gobiernos (los ciudadanos electores) deberían tener, al menos, cierta «consciencia social», no solo para con sus ciudadanos, si no para con todos a los que pueda «ayudar» de alguna u otra forma, hasta ciertos límites. Que hubiese una «ley u orden» que «obligase» en cierta medida a determinados países o agrupaciones de países a realizar las «acciones» que se estimases oportunas.

      Pero me da a mi que díficil…..

    • #4598

      Buenas tardes.

      En relación a la 1ª pregunta, como bien dicen mis compañeros en respuestas anteriores, podemos llegar a reconocer varios tipos de pobreza: material, educativa, económica, energética, cultural, sanitaria, social, etc.

      Y en relación a la 2ª pregunta, es un tema muy difícil ya que a mi entender es un bucle o un pez que se muerde la cola, no sabría claramente cual sería la primera a erradicar para intentar acabar con todas las demás, lo cual creo que sería muy complicado…pero tal vez por mi formación-profesión, empezaría por erradicar la pobreza formativa-educativa, por que creo que es el «motor» inicial para liberar y crecer en relación al resto de tipos de pobreza.

Mostrando 14 respuestas a los debates