Óscar Calderón Domínguez

Respuestas de foro creadas

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #6701

      Yo soy de los que piensa que el ser humano es egoísta por naturaleza. Parece que la saftisfacción es mayor siendo así. Somos animales y como tales tenemos necesidades más allá del razonamiento. Romper esa barrera es el objetivo.

    • #6700

      Buenos días. Yo sigo pensando y creyendo que la mejor manera de influenciar a una persona es con el ejemplo. Nuestra forma de pensar, de hablar, de hacer… siendo cada uno de su padre y de su madre como suele decirse, influye en alguien en algún momento de nuestras vidas. Si en algún aspecto de la vida, coincidimos varios en el ejemplo, la influencia será mayor y mayor el número de influenciados. Así que, vamos a juntarnos, plantear objetivos comunes, pregonar con el ejemplo y nuestra influencia será más amplia y con mayor alcance.

    • #5045

      Buenos días. En fin, diría muchas cosas pero trataré de resumirlo. Lo de siempre, que los intereses económicos y políticos de los paises más poderosos gracias a la materia prima de paises no desarrollados, se superponen a cualquier intento de equilibrar. De lo contrario, dejarían de ser tan poderosos.

    • #5028

      Buenos días.  ¿Cómo combatir la violencia de género? Coincido en los comentarios de algún compañero y creo firmemente en que la inversión debe hacerse en la Educación de Valores. Nosotros, desde nuestra área tenemos una herramienta poderosa. El juego y el deporte requieren de una reglas y no me refiero a aspectos técnicos, sino a tolerancia, cooperación,inclusión… que no distinguen entre sexos. Sigamos apostando por la educación en valores. Un saludo

    • #4986

      Buenas tardes. Directamente relacionado con la probreza tenemos el hambre. De alguna manera, todos los ODS están interrelacionados entre si. Si hay pobreza hay hambre que duda cabe. Sigo pensando en que el ejemplo es la mejor de la herramientas. Que cada uno seamos conscientes de nuestras necesidades básicas en todos los sentidos y de ahí en adelante se llama exceso. Ese exceso debería ser reconducido. Formas habrá miles si hay interés en hacerlo. Podéis leer en las webs de organizaciones, fundaciones y asosicoaciones que luchan contra el hambre en el mundo, que se trabaja en reducir los residuos alimentarios en paises no desarrollados. En este sentido, uno de los objetivos es la implantación de fruta deshidratada en estos países pues la diferencia puede llegar a ser entre comida para varios años o comida para un mes. Nosotros en pequeña escala, a nivel local e incluso familiar podemos contribuir en esa línea. Comprar y consumir solo lo que se necesita aunque pueda parecer un tópico, algo hará. Un saludo a todos.

    • #4756

      Buenas tardes. Sorprendente la cantidad de tipos de pobrezas que pueden clasificarse, no me lo había planeado al igual que algunos compañeros y tuve que buscar información. Pobreza por exclusión, pobreza material, económica, energética, extrema… que más da, al fin y al cabo es pobreza y todas confluyen en necesidad, desigualdad y ahí es donde creo que hay que mirar. No tanto si la pobreza es de un tipo o de otro, que debemos conocerlo, sino que las desigualdades sean cada vez menores. Al igual que hacemos en nuestra profesión cuando adaptamos el currículo ante las necesidades que puedan tener algunos alumnos. La Educación persigue el desarrollo integral y abarca todos las dimensiones de la persona como sabéis. Pues utilicémosla como hacemos, formemos a personas cada vez más competentes, capacitadas, socializadas… y ellas se encargarán de hacer lo mismo con las generaciones futuras. Y otra de las herramientas es la del ejemplo a seguir. Haz algo repetidas veces y muchos lo verán. Algunos lo compartirán y así crearemos una cadena de ejemplo. Un saludo a todos.

Mostrando 5 respuestas a los debates