Adriana García Sánchez

Respuestas de foro creadas

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #4745

      En mi opinión, para combatir el estrés y salir de la rutina que a veces «ahoga» y no nos permite disfrutar del día día, sería el ejercicio físico en mi caso, debido a que  la actividad física libera las endorfinas que te hacen sentir bien y otros químicos naturales que aumentan la sensación de bienestar. El ejercicio también te permite concentrarte en los movimientos del cuerpo, lo que puede mejorar tu estado de ánimo y calmar cualquier enfado.

      Tener una alimentación saludable es una parte importante del cuidado personal. Y por último, para combatir el estrés considero muy importante el contacto social, es un buen calmante para el estrés porque puede ofrecer distracción, brindar apoyo y ayudarte a tolerar los altibajos de la vida.

    • #4667

      En mi opinión es un problema a nivel global y vivimos en una realidad en la que ir a la compra, tener la nevera llena de alimentos o poder dar de comer a nuestros hijos es nuestro día a día, pero para millones de personas en el mundo no es así. El hambre en el mundo es una realidad que tiene efectos muy graves y contra la que podemos actuar cada uno de nosotros. Cuando estaba en el colegio, haciamos todos los años una recogida de alimentos para proporcionarla a una ONG y que ella fuese el medio y llegase a los niños y niñas mas desfavorecidos. También a través del cuidado del medio ambiente los efectos del cambio climático como el aumento de la temperatura o los fenómenos climáticos extremos, dañan los cultivos y la ganadería, lo que produce hambre.

      Creo que ayudar a concienciar sobre el problema, es otra forma de luchar contra el hambre en el mundo es ayudar a concienciar a otras personas sobre la importancia de tomar medidas inmediatas para evitar las consecuencias del hambre.

    • #4555

      La pobreza es una situación socioeconómica que desgraciadamente está muy presente en pleno siglo XXI y afecta sobre todo a los países menos desarrollados, como son regiones de África, Asia y Latinoamérica se encuentran entre las más afectadas. El objetivo a largo plazo es la erradicación de la pobreza y la marginalidad en el mundo.

      La pobreza como concepto general engloba la carencia de recursos básicos para el ser humano como alimentos, agua potable, vivienda, educación, sanidad e integridad social. No obstante, puede clasificarse en varios tipos según los factores que la causan y los sujetos afectados. La pobreza material se da en los países que presentan un índice de exclusión social más bajo. La pobreza rural se produce cuando la respuesta a una mejora en la situación económica no es igual de positiva en las zonas rurales que en las urbanas. La pobreza urbana suele tener lugar en aquellas ciudades donde existe un flujo constante de emigración campo-ciudad. La pobreza social se mide según el auxilio que reciben las personas de bajos recursos dentro de una sociedad. La pobreza infantil afecta, sobre todo, al crecimiento, la salud y el desarrollo cognitivo, emocional y conductual de los niños. Por ello, la desigualdad entre familias pobres suele generar pobreza infantil de forma inmediata, puesto que sus efectos se impondrán desde etapas muy tempranas de la vida.

      Es por ello que las desigualdades crecerán si hoy no se pone freno a las causas y factores que alimentan la pobreza.

Mostrando 2 respuestas a los debates