Carlos Javier Pérez Torralba

Respuestas de foro creadas

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #7805

      Dando una vuelta a la creatividad todo es posible, sabiendo buscar el momento oportuno. Sabemos que todos los alumnos tienen una coraza, pero detrás de ella hay unos sentimientos, unos deseos de hacer y un gran poder de transformación para los que trabajemos en una sociedad que todos podemos hacer para transformar e intentar ir alcanzando esos objetivos en la que los docentes le demos herramientas para trabajar y conseguir erradicar esas desigualdades con su ayuda, será entonces cuando rememos en la misma dirección.

    • #7803

      Me parece muy interesante trabajar estos objetivos en el aula, dedicándoles tiempo para una mayor implicación del alumnado y profesorado, por lo que el ABP hace un acercamiento más personalizado y cercano el intentar aportar su granito de arena a una sociedad que aunque cada vez es más egoísta e individualizada, debe tener referencia de los grandes acontecimientos nos marca nuestro día a día, haciéndonos ver que nuestra contribución puede hacer transformar y avanzar en la sociedad más justa y humana, evitando buscar problemas donde creen desolación e injusticias sociales con los más débiles.

    • #7613

      El trabajo en los centros es muy importante; compartir experiencias es enriquecedor siempre, porque un paso de tuerca más es ver como se hizo en otros centros y limar aquellos defectillos que nos podamos encontrar. Aunque una misma actividad puede dar dos resultados completamente distintos, el trabajo compartido nos puede ayudar a motivar a otros alumnos, aprendiendo de sus éxitos y ver que nos podemos alcanzar el objetivo marcado en la agenda 2030.

      La unión hace la fuerza, perdiendo el miedo al fracaso y saber que otros iguales también trabajan por un objetivo común, juntos podemos y juntos lo conseguiremos, aportando nuestro granito de arena en el objetivo.

    • #7571

      Hola compis,

      Los ODS no son alcanzables, me gustaría decir todo lo contrarío, pero cada vez más, la gente va a sus intereses. Yo soy un convencido que nos queda mucho por hacer y que sino podemos de nuestros trabajo, la brecha se haría cada vez mayor. Tenemos que colaborar para concienciar y no dejar en el olvido a los más débiles. Es muy fácil ser uno de ellos, estando seguro que la experiencia no es nada agradable, pese a que estamos cada vez más alienados, tenemos que convencernos que algunas cosas se pueden hacer para conseguir una sociedad más justa y humana, dejando de ser el ombligo del mundo, pese a que cada vez estamos más comunicados, nos cuesta entablar una conversación cara a cara con nuestros familiares, amigos o vecinos, sólo por el placer de escucharles y aprender de otras vivencias que no son las nuestras.

Mostrando 3 respuestas a los debates