Marina González Serrano

Respuestas de foro creadas

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #7679

      Buenas tardes,

      Para trabajar de manera transversal los ODS podemos hacerlo través de diversas metodologías activas como ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) donde los alumnos platean y resuelven un reto de forma conjunta, diferentes talleres donde los alumnos aprenden a través de la observación y experimentación poniendo en práctica los ODS, robótica a través de un panel relacionando los diferentes ODS con el robot y gamificación como por ejemplo: escape room que motivan al alumnado a resolver un problema de forma cooperativa.

    • #7597

      Buenos días,

      Desde mi punto de vista, en infantil, es totalmente viable trabajar la técnica de storytelling. No solo desde el área de la comunicación y representación sino, también, en las distintas áreas de forma globalizada porque favorece el desarrollo del lenguaje, la compresión y expresión oral, la creatividad e imaginación al narrar e inventar nuevas historias.

    • #7555

      Buenos días,

      Considero que es muy buena idea mostrar a los compañeros y personas de los distintos países como ponemos en práctica los ODS, de esta manera, estaremos dando a conocer los ODS a todas las personas y enriqueciéndonos los unos con los otros para llegar a un mundo sostenible.

      Actualmente, no lo he difundido puesto que estamos iniciando a los alumnos/as sobre la Agenda 2030 y sensibilizándolos en el cumplimiento de los ODS. Como bien han dicho mis compañeros, considero que la mejor forma para difundirlos  a todas las personas es a través de las diferentes redes sociales (twiter, instagram…) y con nuestros alumnos a través de metodologías activas como scape room, proyectos o talleres.

    • #7542

      Buenos días, soy Marina, maestra de infantil.

      Creo que los objetivos de desarrollo sostenible son alcanzables pero requieren una implicación de toda la sociedad. Por ello, es esencial trabajar, desde las edades más tempranas, enseñanzas que estén presentes en el día a día y respondan a una demanda social para proporcionar respuestas a algunos cambios no adecuados que se están dando en la sociedad. Sensibilizando al alumnado a través de prácticas educativas y descubriendo valores como la solidaridad, el respeto, cuidado del medio ambiente.. que permitan hacer crecer a los alumnos en la consecución y desarrollo de dichos objetivos.

Mostrando 3 respuestas a los debates