Estrella María Sandín Lavado

Respuestas de foro creadas

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #7813

      Coincido con los compañeros que ya han expuesto su opinión. Tanto el aprendizaje-servicio como el aprendizaje basado en proyectos son metodologías muy útiles que, en combinación con las que han sido abordadas en este curso, facilitan un aprendizaje significativo.

    • #7795

      Considero que es viable desde cualquier asignatura. Yo vengo usando esta estrategia desde hace años, cuando trabajaba como PT y actualmente como orientadora, y me parece muy útil para trabajar tanto la expresión oral y/o escrita, como la creatividad, la organización de ideas, la expresión de emociones, la resolución de conflictos, el trabajo en equipo, los valores…

    • #7684

      Me parece esencial compartir y divulgar las actividades que se están realizando, siendo una forma de concienciar y sensibilizar al resto de la población sobre la necesidad de trabajar estos contenidos, dando visibilidad a las acciones que se están implementando y siendo un impulso para emprender nuevas acciones.

      En nuestro centro se divulgan a través de la web del centro, donde se enlazan distintos sites y blogs de los distintos proyectos que se realizan en el centro: radio escolar, huerto escolar, CITE steam, programa de igualdad, programa afectivo-social…. Asimismo, se da difusión de las distintas actividades realizadas a través de redes sociales como facebook, instagram y telegram.

    • #7554

      Buenas noches,

      Mi nombre es Estrella y soy orientadora en un centro de difícil desempeño en Secundaria.

      Realmente creo que es imposible que se alcancen los ODS para el año 2030. Se trata de un proyecto muy ambicioso que requeriría de muchísimo más tiempo y de una mejor gestión de las administraciones. En los medios de comunicación, redes sociales y nuestro contexto más cercano se aprecian múltiples contradicciones e incoherencias con respecto a estos objetivos. Hay mucho camino por recorrer aún.

      No obstante, creo que poco a poco empiezan a resonar en distintos ámbitos y ello es muy importante para la consecución de este gran reto. No se puede alcanzar algo que no se conoce y en lo que no se cree. En ese sentido, me alegra que existan este tipo de iniciativas y encontrar tantas personas involucradas en las mismas. Los que estamos aquí jugamos un papel esencial como educadores de ciudadanos comprometidos con su sociedad y creo que nuestra aportación a nivel personal, profesional y social tiene un gran valor.

      No dejemos de soñar porque con ilusión y esfuerzo compartido podemos lograrlo.

Mostrando 3 respuestas a los debates