Carlos Losa Patiño

Respuestas de foro creadas

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #7564
      Carlos Losa Patiño
      Participante

      Buenas tardes:

      Ya he hablado de ello en varias ocasiones en este curso, pero creo que es interesante dar a conocer esta plataforma para aquellos centros que no la conozcan.

      E-Twinning es una plataforma digital promovida por la Unión Europea para la cooperación entre centros de todos los países que pertenezcan a esta organización transnacional. La mayoría de estos proyectos están relacionados con los ODS y permiten crear una identidad común europea.

    • #7562
      Carlos Losa Patiño
      Participante

      Buenas tardes:

      Una de las asignaturas que imparto en mi centro es Atención Educativa, tanto en 1º de ESO como en 3º de ESO. En 1º creo que esta herramienta puede ser muy útil, ya que es una forma sencilla y práctica de aprender sobre los ODS y sus consecuencias.

    • #7560
      Carlos Losa Patiño
      Participante

      Buenas tardes:

      Creo que la cooperación entre centros educativos es una grandísima idea, ya que permite a ambas partes mejorar y aprender. Desde mi centro, llevamos un par de años en el programa Erasmus + y en la plataforma e-Twinning, dos plataformas que permiten la cooperación internacional de centros educativos. Este años estamos preparando diversos proyectos relacionados con los ODS.

    • #7506
      Carlos Losa Patiño
      Participante

      Buenas tardes:

      Mi nombre es Carlos Losa y soy profesor de Secundaria de Geografía e Historia en Mérida.

      Desde mi punto de vista, creo que los ODS son alcanzables, pero depende del trabajo de todos, tanto de los ciudadanos como de los gobiernos.

      Como ciudadanos podemos aportar nuestro pequeño granito de arena, pero nuestro principal objetivo debe ser presionar a nuestros gobiernos a cumplirlos, ya que aún estamos a tiempo de solucionar las consecuencias más graves de los problemas del mundo.

Mostrando 3 respuestas a los debates