José Luis Acevedo García

Respuestas de foro creadas

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #7622

      Buenos días,

      Creo que el Aprendizaje Basado en Proyectos puede ser una manera magnífica para adecuar los contenidos de los ODS. Además de ello, este se podría entremezclar con el Aprendizaje Cooperativo, trabajando en equipos o desarrollando un gran proyecto como clase. En ambos casos, los alumnos tendrían diferentes roles en el proyecto (investigar, editar, presentar, ilustrar, etc.)

    • #7547

      Hola,

      Creo que en mi asignatura, que es inglés, no es solo viable, sino necesario, ya que intentamos estar continuamente fomentando la lectura, promoviendo la interacción entre alumnos y utilizando diferente historias para que su inglés evolucione, sobre todo en las partes de reading y writing. Por ello, creo que el uso del storytelling de los ODS puede ser una herramienta diferente para crear historias, que además nos va a ayudar a concienciar a los alumnos sobre los propios ODS

    • #7538

      Buenos días,

      En mi opinión, es necesario promover la difusión de recursos que utilicemos los docentes pues de esa manera estamos ayudando a promover el uso de técnicas, ya sea en clase o fuera de esta, para lograr la consecución de los ODS, o al menos para concienciar sobre ellos.

      En mi caso, aún no he desarrollado materiales sobre los ODS, y al igual que mis compañeros, espero que este curso me ayude como guía a realizarlos. Para difundir los materiales, hoy en día tenemos a mano muchas herramientas digitales, ya sean blogs o vlogs, páginas web o aplicaciones como TikTok, que tienen mucho calado entre el alumnado.

       

    • #7509

      Buenas tardes,

      Soy José Luis, profesor de inglés de secundaria.

      Como el resto de mis compañeros de curso han mencionado anteriormente, creo que los ODS son alcanzables si todos no proponemos aportar un poco cada día, y como profesores, enseñamos también qué y cómo se debe aportar para alcanzar dichos objetivos. También es cierto que aunque nuestra voluntad diaria sea férrea para conseguir estos objetivos, los gobiernos deben de cumplir con la agenda propuesta y no procrastinar en sus deberes, puesto que son ellos los que tienen todas las herramientas para conseguir dejar un mundo en el que se cumplan los ODS.

Mostrando 3 respuestas a los debates