ÓSCAR MARTÍN CORCHERO

Respuestas de foro creadas

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #7722

      Desde mi punto de vista es especialmente relevante el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y sobre todo el Aprendizaje Servicio (AS).

    • #7650

      Buenas tardes.

      Es perfectamente viable, ya que podemos crear cuentos motores a partir de la temática de los ODS.

    • #7647

      Buenas tardes.

      Creo que sí, ya que es tarea de todos y debemos hacer ver que la educación es un factor fundamental la consecución de los ODS de la Agenda 2030, ya que serán estás generaciones con las que actualmente estamos trabajando las que podrán completar la tarea de consecución de los ODS.

      Indirectamente sí se práctica en el aula y en el centro.

    • #7645

      Buenas tardes, soy Óscar.

      En mi opinión, creo que los ODS podrían ser alcanzables si hacemos un trabajo conjunto entre toda la comunidad educativa. Para ello, también necesitamos de la colaboración de las administraciones para poder poner en práctica proyectos que incentiven y hagan participes a nuestro alumnado de la consecución de los mismos (reciclado, consumo responsable (agua, electricidad, alimentos…)).

      Nuestra misión sería la de trabajar mediante situaciones de aprendizajes que permitan a nuestro alumnado acercarse un poco más hacia la concienciación de los problemas que ocupan las sociedades en la actualidad.  

       

Mostrando 3 respuestas a los debates