Laura González Alonso

Respuestas de foro creadas

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    • #7717

      Tras leer las aportaciones de mis compañeros veo que todos, centrándonos en un aspecto u otro, percibimos lo mismo y es que a través de cualquier metodología, siempre que sea colaborativa o cooperativa podemos trabajar los ODS.

      Creo que en los niveles en los que imparto clase me apoyaría en la gamificación por todos los beneficios que comporta.

    • #7716

      Esta herramienta es del todo útil en el aula. Desde Infantil el alumnado está familiarizado con la idea de crear un cuento entre todos. Son muchas las aulas en las que cada semana es una persona quien se lleva el «cuaderno viajero» a su casa y van contando lo que se proponga. En mi centro este tipo de cuentos, física, no telemáticamente, se trabajan con frecuencia.

      En la actualidad Extremadura cuenta con otra herramienta con la que hacer cuentos colaborativos y se encuentra en la dentro de la plataforma Librarium, en el apartado de club de lectura.

      Algo diferente y aprovechable que aparece en esta web es que ya tienes muchos títulos que poder continuar. Al alumnado le puede atraer mucho la idea de colaborar con otros centros de lugares remotos.

    • #7715

      No hay mejor manera de intentar sensibilizar que mostrando y compartiendo el trabajo. Si seguimos trabajando de forma individual (encerrados en nuestras aulas) siento que no cumplimos con el fondo de la Agenda 2030 a pesar de que nuestra labor sea excepcional.

      En la actualidad mi labor no está dentro del aula por lo que me resulta casi imposible mostrar mi trabajo, aunque reflexionando con este curso, veo que podría, a través de cualquiera de mis redes sociales, elaborar trabajos o dar ideas entorno a este tema y difundirlo.

    • #7523

      Buenos días, soy Laura González Alonso, de Jaraíz de la Vera. Al igual que mis compañeros y compañeras opino que los objetivos propuestos son alcanzables siempre que todos o la inmensa mayoría nos involucremos y dejemos de lado intereses particulares o económicos.

      Cada día vemos cómo hay quiénes siguen negando la evidencia o no siendo cívicos, desde nuestros centros o actividades lúdicas debemos poner nuestro granito de arena y formar ciudadanos responsables. Lo más importante es fomentar y concienciar. Debemos ser capaces de hacer ver el bien (o mal) común de cualquier acto.

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