Almudena Gibello Narciso

Respuestas de foro creadas

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #7578

      Se podría proponer.

      • El aprendizaje basado en problemas, en el cual, se trabajará un determinado tema relacionado con los ODS, se fomentará herramientas para buscar, comprender, reflexionar y resolver el problema, potenciando el pensamiento crítico a través de preguntas abiertas.
      • Juego de Rol: Planteando una situación, creando un ambiente  para conseguir el objetivo y adoptar roles diferentes e implicarse como si estuviera en la vida real.

      Pueden ser algunos ejemplos que pueden trabajarse desde el aula.

    • #7577

      Como maestra de Educación Primaria y siendo tutora de un grupo de alumnos, imparto las áreas de lengua, matemáticas y conocimiento del medio. Y las storytelling las utilizo principalmente en lengua castellana aunque desde conocimiento te incita a realizarlas ya que al tratar temas sobre el medio da juego a que cada uno exprese y muestre sus ideas sobre el medio que le rodea.

      Es muy motivador para el alumnado trabajando la imaginación, vocabulario, expresión oral y escrita.

    • #7576

      Buenas tardes.

      El ver los trabajos , tareas y experiencias de otros docentes, nos invita a intentar trabajar con nuestros alumnos los ODS, para trasmitirle desde primaria, esas ganas y motivación por conseguir mejorar todo lo que nos rodea.

    • #7575

      Desde mi punto de vista, considero que los ODS pueden llegar a ser alcanzables poco a poco, implicando a toda la ciudadanía e intentando aceptar actitudes responsables y comprometidas e intentar adoptar un poco de empatía con todo  lo que nos rodea, es difícil cambiar el pensamiento y los hábitos de las personas, pero si todos pusiéramos de nuestra parte, se podría conseguir.

Mostrando 3 respuestas a los debates