PATRICIA PIRIZ CAYADO

Respuestas de foro creadas

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #7687
      PATRICIA PIRIZ CAYADO
      Participante

      Buenos días.

      Otras metodologías que utilizaría para trabajar los ODS serian:

      • Proyecto Etwinning, ya que permite a los alumnos llevar a cabo un trabajo de colaboración a través de una plataforma virtual y el uso de diferentes herramientas web, entre dos o más centros escolares europeos de países diferentes sobre un tema acordado previamente.
      • Aprendizaje basado en proyectos, pues permite al alumnado adquirir los conocimientos mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta problemas de la vida real
    • #7672
      PATRICIA PIRIZ CAYADO
      Participante

      ¡Buenas tardes!

      Creo que aplicar esta técnica en el aula aumenta la motivación, la creatividad y entrena las competencias digitales del alumnado con el objetivo de crear historias que les emociones.

      Además, creo que este método permite a los estudiantes entender más fácilmente temáticas complejas. Así, a través de una historia los estudiantes interiorizan el problema y se fomenta la empatía.

    • #7569
      PATRICIA PIRIZ CAYADO
      Participante

      Buenas noches.

      En mi opinión, mostrar a otros docentes lo que hacemos en el aula a favor de los ODS es una buena estrategia para sensibilizar y dar difusión sobre la agenda 2030.

      En mi caso, aún no trabajo los ODS en el aula, pero el próximo curso, me gustaría difundir mis conocimientos a mis alumnos a través de metodologías activas, y al resto de la comunidad educativa, mediante redes sociales, ya que tienen un gran impacto en la sociedad actual.

    • #7561
      PATRICIA PIRIZ CAYADO
      Participante

      Buenas tardes.

      Mi nombre es Patricia Píriz Cayado y soy maestra de Audición y Lenguaje en el CEIP Nuestra Señora de la Consolación de Monterrubio de la Serena.

      Creo que los ODS son alcanzables, pero para ello tenemos que cambiar hábitos y rutinas de nuestro día a día, y como docentes inculcarselo a nuestros alumnos como por ejemplo: evitar las botellas y bolsas de plástico que no se pueden utilizar, trasladarnos andando o en bicicleta o cerrando el grifo mientras fregamos la loza o nos lavamos los dientes, entre otros.

      ¡Querer es poder!

Mostrando 3 respuestas a los debates