Ana Mena García

Respuestas de foro creadas

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #7753
      Ana Mena García
      Participante

      Hola, me resulta interesante cualquier herramienta que implique las metodologías activas y fomente el trabajo colaborativo y basado en proyectos. Me gusta  «Paddlet» para colgar imágenes sobre los problemas y poder comentar y llegar a conclusiones conjuntas sobre cómo poder solucionarlos. La gamificación para repasar y afianzar ideas y conceptos.

    • #7713
      Ana Mena García
      Participante

      Por supuesto que es viable usar el storytelling como herramienta, y en todas las áreas. Fomenta la creatividad e invita a la reflexión. Temas como las migraciones, la colaboración entre los estados, los ecosistemas, la explotación infantil, el desigual reparto de los recursos…son ejemplo de temas interesantes en este tipo de actividad y de los que el alumno debería comprender la importancia del procesao para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    • #7683
      Ana Mena García
      Participante

      Claro que es una idea estupenda, el poder tener una visión de las aportaciones de cada uno de nosotros. Así, se llega a difundir y a tomar nota de ieas que podemos poner en marcha con nuestros alumnos a través de actividades variadas, utilizando las nuevas tecnologías como canal de difusión. No olvidemos que se persigue la máxima difusión y concienciación de masas para perseguir los objetivos de la Agenda 2030.

    • #7543
      Ana Mena García
      Participante

      Hola, soy Ana, profesora de Secundaria, y estoy de acuerdo con la posibilidad de alcanzar los objetivos y metas propuestas aunque es tarea muy difícil y más, si no se cuenta con la colaboración social. Desde las aulas, concienciamos a nuestros alumnos y les avisamos de los numerosos retos que nos queda, como sociedad, para alcanzar un desarrollo sostenible que quizás se alcance en un futuro pero más a largo plazo, para lo cual, veo fundamental la alianza entre el gobierno, la comunidad científica y el hecho de contar con una financianción adecuada. Como sabemos, la Agenda 2030 necesita del compromiso social para poder alcanzar sus objetivos, por lo tanto, es un trabajo de todos.

       

Mostrando 3 respuestas a los debates