Justo García Sánchez

Respuestas de foro creadas

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #7824

      <p style=»text-align: left;»>En mis clases utilizo mucho la Gamificación, es decir, planteo la actividad como un juego con diferentes niveles de dificultad que los alumnos/as van experimentando, de forma que conocen su nivel de partida y el progreso que ellos mismos y con ayuda de otros compañeros van consiguiendo.</p>

    • #7755

      En mi asignatura, Educación Física, es totalmente viable y recomendable ya que sirve de modelo a seguir de otros protagonistas que se esfuerzan por hacer realidad sus sueños a pesar de todas las dificultades. De hecho cuentos e historias reales hacen posible la creatividad, iniciativa y la consciencia social, se trata de promover valores a través de las actividades que proponemos.

    • #7734

      Compartir el trabajo que hacemos con los alumnos es la mejor manera de de concienciar y desarrollar los ODS, de hecho a través de proyectos en nuestra comunidad como Muévete, los docentes podemos aprender unos de otros sobre buenas prácticas y temáticas que lleguen a nuestro alumnado para concienciar sobre la importancia de los ODS a nivel mundial y de lo conectados que podemos estar entre países a pesar de la distancia física.

      Por otra parte, en mi caso particular y también a nivel de Centro sí que utilizamos redes sociales para dar a conocer nuestros proyectos e implicar también a las familias. Redes como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube son habituales, sin embargo donde mejor percibes otras experiencias es espacios presenciales como congresos, foros y seminarios.

    • #7516

      Hola a tod@s, los ODS sí son alcanzables a largo plazo por consciencia y casi necesidad como ocurre ahora con las diferentes propuestas de ahorro energético ante una amenaza como es la guerra de Putin y toda su repercusión a nivel económico global.

      Contribuir a un modelo de desarrollo sostenible pasa primero por crear consciencia en nuestro alumnado con pequeños detalles, como apagar el interruptor cuando la luz no sea necesaria, incentivar el transporte de 0 emisiones CO2, comprar productos locales que minimicen gastos innecesarios…

       

Mostrando 3 respuestas a los debates