Respuestas de foro creadas
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octubre 24, 2022 a las 11:25 pm #7824
Justo García Sánchez
Participante<p style=»text-align: left;»>En mis clases utilizo mucho la Gamificación, es decir, planteo la actividad como un juego con diferentes niveles de dificultad que los alumnos/as van experimentando, de forma que conocen su nivel de partida y el progreso que ellos mismos y con ayuda de otros compañeros van consiguiendo.</p>
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octubre 21, 2022 a las 11:57 pm #7755
Justo García Sánchez
ParticipanteEn mi asignatura, Educación Física, es totalmente viable y recomendable ya que sirve de modelo a seguir de otros protagonistas que se esfuerzan por hacer realidad sus sueños a pesar de todas las dificultades. De hecho cuentos e historias reales hacen posible la creatividad, iniciativa y la consciencia social, se trata de promover valores a través de las actividades que proponemos.
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octubre 20, 2022 a las 10:28 pm #7734
Justo García Sánchez
ParticipanteCompartir el trabajo que hacemos con los alumnos es la mejor manera de de concienciar y desarrollar los ODS, de hecho a través de proyectos en nuestra comunidad como Muévete, los docentes podemos aprender unos de otros sobre buenas prácticas y temáticas que lleguen a nuestro alumnado para concienciar sobre la importancia de los ODS a nivel mundial y de lo conectados que podemos estar entre países a pesar de la distancia física.
Por otra parte, en mi caso particular y también a nivel de Centro sí que utilizamos redes sociales para dar a conocer nuestros proyectos e implicar también a las familias. Redes como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube son habituales, sin embargo donde mejor percibes otras experiencias es espacios presenciales como congresos, foros y seminarios.
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octubre 10, 2022 a las 9:42 pm #7516
Justo García Sánchez
ParticipanteHola a tod@s, los ODS sí son alcanzables a largo plazo por consciencia y casi necesidad como ocurre ahora con las diferentes propuestas de ahorro energético ante una amenaza como es la guerra de Putin y toda su repercusión a nivel económico global.
Contribuir a un modelo de desarrollo sostenible pasa primero por crear consciencia en nuestro alumnado con pequeños detalles, como apagar el interruptor cuando la luz no sea necesaria, incentivar el transporte de 0 emisiones CO2, comprar productos locales que minimicen gastos innecesarios…
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