Alberto Martín Pariente

Respuestas de foro creadas

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    • #7646

      Buenas tardes:

      En asignaturas como Valores Éticos o Atención Educativa creo que es muy buena idea utilizar el Aprendizaje-servicio, ya que se pueden llevar a cabo pequeños proyectos que tengan una repercusión directa en la sociedad. Por ejemplo, mi idea es organizar grupos de trabajo para poner en valor los monumentos y edificios históricos locales (analizar estado de conservación, ideas de mejora…) y plasmarlo todo en un folleto que pueda utilizarse en el pueblo y repercuta, así, positivamente en el turismo.

    • #7563

      Buenas tardes:

      En mi asignatura, Francés, también es completamente viable. Podemos utilizar este método para practicar las destrezas escritas de los alumnos en las asignaturas de idiomas, tanto la comprensión como la expresión. Además, resulta factible introducir otros elementos transversales que también estén relacionados con la Agenda 2030, según la temática de las historias. Incluso puede ser necesaria una etapa de documentación antes de la propia escritura.

    • #7526

      Buenas tardes:

      Opino que es muy buena idea compartir estos materiales para sensibilizar sobre la Agenda 2030. En primer lugar, sirve a los docentes a la hora de planificar sus clases teniendo en cuenta lo que han hecho otros profesores y enriqueciéndose con sus experiencias. Además, esta plataforma representa una ventana única donde reunir recursos que nos sirvan para concienciar a nuestros alumnos sobre la necesidad de cambiar nuestra manera de vivir.

      Aún no he tenido la oportunidad de compartir mis recursos sobre la Agenda 2030, pero espero que este curso me sirva para reunir materiales e idear situaciones de aprendizaje relacionadas con este tema.

    • #7508

      Buenas tardes:

      Yo soy Alberto, profesor de Francés en secundaria. También imparto asignaturas como Valores Éticos o Atención Educativa, para las cuales este curso me es de gran ayuda.

      Como mis compañeros, opino que sí que podemos alcanzar los ODS. No obstante, quizás la meta de 2030 sea demasiado ambiciosa y necesitemos algo más de tiempo. Para conseguirlo todos tenemos que poner nuestro granito de arena y nuestra mejor aportación como profesores es, en mi opinión, tratar estos temas en clase para cambiar las mentalidades de nuestros alumnos. Así, se darán cuenta de los peligros que nos acechan y cada vez habrá más personas remando en la misma dirección.

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