MARÍA DEL SEÑOR GUISADO BECERRA

Respuestas de foro creadas

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    • #7827

      La gamificación es un buen recurso didáctico para trabajar los ODS. Dentro de esta metodología se podría hacer un juego denominado «dobble» con los 17 ODS. Para generar nuestro propio dobble para jugar en clase o en casa tenemos un generador que podéis encontrar en la siguiente página web:

      https://micetf.fr/symbole-commun/

      Dicha página web está en francés pero mediante el traductor podréis traducirla al español. De todas formas es muy intuitiva.

       

       

       

    • #7825

      Buenos días.

      Desde mi punto de vista Storytelling se puede utilizar en cualquier asignatura/módulo. De hecho, yo imparto el Ámbito Científico-Matemático y la he utilizado con mis alumnos. Storytelling es una herramienta para trabajar una de las competencias clave que nos marca el currículo, en concreto, la competencia en comunicación lingüística. Al mismo tiempo, con Storytelling se trabajan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, contenido transversal que debe trabajarse también con los alumnos, como nos marca el propio currículo.

    • #7689

      Claro que mostrar a otr@s docentes lo que hacemos a favor de los ODS es una buena estrategia para sensibilizar y dar difusión sobre la Agenda 2030 ya que, de esta forma, podemos actualizar nuestros conocimientos sobre el tema y tomar ideas sobre actividades y proyectos que hayan realizado otros docentes, para adaptarlos a nuestras realidades y así innovar permanentemente en nuestras aulas acercando los ODS a nuestro alumnado.

      Actualmente en el IES Tierra de Barros se está llevando a cabo un proyecto de Centro basado en los 17 ODS, del cual soy coordinadora. Para mostrar lo que se está haciendo crearé un Blog en el que subiré todas las actividades propias y de mis compañeros.

    • #7528

      Buenas tardes.

      Yo, personalmente, no quiero ser pesimista pero creo que los ODS son DESEABLES pero no alcanzables, al menos en su totalidad.

      Como profesores, nuestra labor es la de tratar de forma transversal, como indica el currículo, los 17 ODS y dotar al alumnado y si podemos a parte del profesorado (por ejemplo mediante la puesta en marcha de proyectos) de conocimientos, valores, habilidades y actitudes que nos permitan actuar en tan importante cambio.

       

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