Montserrat Pérez Pérez

Respuestas de foro creadas

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #7905

      Buenos días, considero que sería bastante fructífero trabajar los ODS con el aprendizaje cooperativo. Es una metodología que permite al alumnado trabajar en grupo, desarrollar habilidades de comunicación, y llegar a puntos de encuentro para proponer soluciones.

    • #7895

      Considero que es viable utilizarlo en cualquier tipo de módulo, es una herramienta que ayuda a desarrollar la creatividad, practicar y desarrollar la narrativa y poner de manifiesto las diferentes visiones del alumnado acerca de una temática. Esto hace que estas historias puedan tomar giros inesperados y ver las cosas desde diferentes perpectivas.

    • #7894

      Buenos días,

      En mi opinión, es muy necesario promover la difusión de recursos que utilicemos los docentes y tener material de antemano de otros compañeros puede ser pieza clave.

      En mi caso, aún no he desarrollado materiales sobre los ODS, lo haré en el segundo trimestre que tengo una parte de la materia dedicada al desarrollo sostenible y medio ambiente.

      Soy consciente que muchos de mis compañeros no conocen estos recursos, es por ello que en la próxima reunión de departamento los haré conocedores de ellos y de como pueden aprovecharlos.

       

    • #7893

      Buenas tardes a todos, la pregunta es fácil de responder a simple vista, pero hay que tener en cuenta todos los aspectos que rodean el Desarrollo Sostenible. Considero que los objetivos son alcanzables 100% pero también considero que es trabajo de todos el hacer que esto se cumpla, todos debemos aportar nuestro granito de arena no solo en la teoría, sino en la práctica de la vida cotidiana. Espero y deseo que algún día estemos hablando de estos objetivos cumplidos.

       

Mostrando 3 respuestas a los debates