María Dolores Fernández González

Respuestas de foro creadas

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #7877

      Coincido con muchos de mis compañeros, creo que la mejor forma de trabajar los ODS es a través de la Aprendizaje basado en proyectos, Aprendizaje por Servicios o la gamificación. Es una manera de enganchar, motivar e implicar al alumno.

    • #7876

      Claro que es viable ,es fundamental. Las historias, los cuentos, las leyendas, los mitos…… Es una gran herramienta utilizada por los grandes sabios….filósofos, historiadores, escritores…

      Los alumnos al principio se muestran un poco reticentes porque les cuesta meterse en la historia o piensan que no va a ser capaces. Están muy acostumbrados a usar el móvil y ver vídeos cortos….eso de ponerse a pensar, imaginar, inventar  y escribir les cuesta, pero luego es increíble cómo incorporan todo lo que aprenden y lo orgullosos que se sienten cuando lo acaban.

    • #7811

      Por supuesto que es una buena estrategia para acercarnos más a la consecución de los objetivos de los ODS. Es una manera de difundir, compartir e incluso intercambiar experiencias que siempre enriquecen, aportan y muestra otra manera de hacer las cosas.

      En mi caso he tenido la oportunidad de ver cómo trabajan otros compañeros de nuestra comunidad, gracias a programas como el Muévete.

      Sería interesante poder realizar un programa como el Muévete pero a una escala nacional.

    • #7796

      Buenas tardes, mi nombre es Loly soy profesora de Geografía e Historia en secundaria.

      Sí creo que los ODS son alcanzables, más nos vale a todos que así sea por nuestro bien, el del nuestro planeta y el de las generaciones futuras.

      A mi entender se trata de trabajarlos desde diferentes ámbitos, es decir, desde nuestro trabajo, desde nuestra casa. Es una cuestión de educación, en el instituto ,en nuestros hogares, predicar con el ejemplo. Acercar estos ODS a nuestros alumnos haciéndoles ver que entre todos podemos cambiar las cosas, cada uno desde su parcela. Muchas gotas de aguas forman olas. Es nuestra obligación como personas y habitantes de este hermoso planeta.

Mostrando 3 respuestas a los debates