Jara Jimenez Casares

Respuestas de foro creadas

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #7853
      Jara Jimenez Casares
      Participante

      Puede ser muy divertido y útil para trabajar la investigación autónoma y la educación en valores. Es cierto que en algunas asignaturas y grupos de alumnos es más fácil aplicar por su edad o contexto educativo.

    • #7846
      Jara Jimenez Casares
      Participante

      Buenas tardes, la gamificación parece muy interesante y de aplicación sencilla a un contenido como los ODS. También, el aprendizaje basado en proyectos. Aplicando todo de la manera más práctica y conveniente a las especialidades de cada uno.

    • #7784
      Jara Jimenez Casares
      Participante

      Podría ser interesante. Los alumnos, que se encuentran entre los 16-17 años pueden elegir, distribuidos en parejas alguno de los cuentos disponibles en la web. Leer las distintas opciones y proponer finales. En el caso de que varias parejas elijan el mismo cuento, se puede dar la opción de debatir por qué se elige dicho final y qué opina el resto de compañeros.

      De esta forma, se permite al alumnado expresar sus gustos, sus preferencias, trabajar con ODS que les resulten más sencillos o cercanos a sus realidades…

    • #7775
      Jara Jimenez Casares
      Participante

      Por supuesto, es una buena estrategia pues cuanto más se haga para sensibilizar y concienciar, mayor será el efecto positivo en las nuevas generaciones. Además, observar y aprender de las actividades realizadas por otros compañeros siempre sirve de inspiración para seguir trabajando.

    • #7649
      Jara Jimenez Casares
      Participante

      Buenas tardes:

      Los ODS suponen una muy buena herramienta para poder introducir al alumnado en las distintos ámbitos de acción en los que se puede actuar, tanto a nivel institucional como a nivel privado (empresarial o individual). Considero interesante los diferentes aspectos que se dan a conocer dentro de cada uno de ellos así como las actividades propuestas que puede ser adaptadas al alumnado en función de su edad y etapa educativa.

      Parece una utopía alcanzar todos los objetivos en 2030, sin embargo, todo pequeño paso cuenta y acercar esta información a los jóvenes, que son el futuro, puede ser una herramienta poderosa.

       

      Saludos

Mostrando 4 respuestas a los debates