Leonarda Calvo Flores

Respuestas de foro creadas

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #7725
      Leonarda Calvo Flores
      Participante

      Creo que el Aprendizaje basado en Proyectos es un buen recurso para abordar los ODS. También mediante el Aprendizaje servicio se involucra el alumnado con la problemática de su entorno más inmediato y se inicia el compromiso por el cambio.

      Y sin duda el gamificar el contenido de los ODS supone una aceptación total en cualquiera de las diferentes versiones que hay.

    • #7700
      Leonarda Calvo Flores
      Participante

      Claro que sí, es más, yo lo utilizo siempre en las clases con infantil porque es el medio que más llega a ellos. La dinámica del cuento les atrae, cautiva y es una forma muy eficaz de conectar con ellos.

      A través de los mismos, trabajo valores como el respeto y cuidado del planeta.

    • #7674
      Leonarda Calvo Flores
      Participante

      Me parece además de bueno, necesario porque de este modo contribuimos a su divulgación e implementación. Respecto al medio que utilizaré, porque aún no lo he realizado, me basaré en la página web del centro, así como también en la publicación de los trabajos del alumnado en redes sociales, en cortos de vídeo y pequeñas obras de teatro para promocionar los beneficios de la puesta en práctica de los ODS.

    • #7566
      Leonarda Calvo Flores
      Participante

      Buenas tardes! Soy docente  de religión en infantil y primaria y la verdad es que estos objetivos son estupendos.

      ¿Es posible alcanzarlos? Creo que sí, en mi caso, como actúo en el ámbito educativo y en concreto desde el área que doy, considero fundamental el abordarlos y de hecho ya lo estoy haciendo, pero no ahora con la agenda como meta, sino desde siempre: valorar al ser humano y su dignidad, independientemente de su condición social, política, religiosa o sexual.

      La labor que hacemos es esencial y dará sus frutos en el futuro, pero es tarea también y compromiso eficaz por parte de los gobiernos de manera que no quede todo en un saco de buenas intenciones y reportajes. Ellos tienen el poder, nosotros la consecución.

Mostrando 3 respuestas a los debates