Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
-
febrero 1, 2022 a las 7:37 pm #4760Antonio Ortega FernándezParticipante
La «Cultura de la Inmediatez» y la agenda diaria que hace que los días tengan que tener 28 horas en lugar de 24 nos conducen a una presión en la acción y en el tiempo que nos llevan al estrés. ¿Cuánta actividad tenemos cada uno de «carga» social, como responder whatsapp, mail, etc., y cuánta actividad tenemos de «carga» personal?
Personalmente, procuro ocupar el tiempo solo con aquellas acciones o actividades que me aportan satisfacción personal y no me «obligan» a rendir para tener un resultado final externo. Para evitar el estrés selecciono todo aquello que huye de la expresión «Tener que» y procuro no sobrecargarme de tareas y acciones que ocupen el tiempo en exceso y me desencaminen de aquello que en estos momentos considero prioritario (familia, trabajo, amigos, el resto) en ese orden.
-
enero 24, 2022 a las 9:12 pm #4670Antonio Ortega FernándezParticipante
En el año 1980 en España algunos realizaban tres comidas al día, les daban flúor y bolsas de leche en el colegio y el día que merendaban por la tarde lo hacían con pan, aceite y azúcar.
Mi padre nació en 1945 y alguna que otra vez le he oído decir que se bebían los huevos que cogían de los nidos de los árboles. Con lo que no hace mucho, en España hubo mucha gente pasando hambre y aunque actualmente la sigue habiendo se ha remitido considerablemente.
Yo sí creo que es posible erradicar el hambre en el mundo aunque para eso debe haber una serie de decisiones políticas a nivel global en general y en cada uno de los países «con hambre» en particular.
Desde aquí, estoy de acuerdo con compañeros que intervinieron anteriormente, son necesarias las campañas de concienciación que han de estar acompañadas de imágenes ya que parece que hoy lo que no se ve, no existe.
Además de campañas específicas de concienciación, recogida de alimentos, fondos económicos, etc., creo que son necesarios programas permanentes que perduren en el tiempo; charlas, foros y debates en los que intervengan personas que transmitan sus vivencias en los países más pobres ya que son los únicos que pueden contar la realidad vivida.
Hemos además de exigir a nuestros gobernantes que destinen los fondos que se comprometieron a entregar a los países más pobres (ese 0,7%). Para que sirva de ejemplo al resto de ciudadanos y vean que pueden dar un poquito de lo suyo a los demás.
Y todo ello guiados por los que viven el hambre de cerca ya que recuerdo el caso de una recogida de material escolar que se envió a un país en un contenedor y luego la ONG tuvo problemas económicos para poder ir a recoger el material del contenedor porque el traslado era muy caro y no contaban con medios para ello. Por ello creo que las actuaciones han de ser directas con las personas que se encuentran «in situ», mano a mano con el hambre y con ONGs u organizaciones que aseguren la llegada de los fondos para dicha causa.
-
enero 17, 2022 a las 8:27 pm #4562Antonio Ortega FernándezParticipante
Creí que contaba con los conocimientos suficientes sobre el tema (pobreza) pero al ver las respuestas de mis compañeras y compañeros he tenido que buscar y leer algo de información al respecto porque no conocía los diferentes tipos de pobrezas que pueden encontrarse según el contexto.
Una vez vistas las diferentes pobrezas considero que la principal a erradicar tendría que ser la del «hambre». Hacer que toda la población mundial cuente con una alimentación correcta y adecuada y de fácil acceso a la misma. Y cuando digo «fácil» me refiero a que nadie pueda «negociar» con la consecución de esa alimentación. Y así, por ejemplo, no obligar a las niñas y a los niños a trabajar. (POBREZA MATERIAL)
Mi segundo paso iría destinado a la consecución de la escolarización obligatoria para todos las niñas y niños del mundo en una edad comprendida entre los 3 y los 16 años (por ejemplo). (POBREZA INFANTIL)
A partir de entonces ya sí enfocaría los trabajos en la lucha por el resto de tipos de pobrezas.
-
-
AutorEntradas