Carmen Pacomio Peña

Respuestas de foro creadas

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #4648
      Carmen Pacomio Peña
      Participante

      Buenos dias.

      Creo que en el futuro seguirá habiendo mucha gente pasando hambre y la solución  es difícil.

      Lo primero que se me puede ocurrir para ayudar a  personas que pasan hambre en países donde no debería ocurrir esto porque hay suficientes recursos, es la gestión de los desperdicios. Quiero decir con desperdicios a sobras de alimentos que estando en buen estado van a la basura. Alimentos que no pueden venderse porque no cumplen requisitos de aspecto. Alimentos caducados en grandes superficies que van a la basura y son aptos para el consumo.. Comidas preparadas en restaurantes que no se han tocado. No entiendo como puede tirarse tanta cantidad de alimentos cuando existe gente cerca que puede necesitarla.

      El hambre en países que sufren de pobreza extrema, además de ayudar desde aquí en colaborando por ejemplo con ONG,  en el comercio justo, donaciones y ayudas, para solucionar de verdad el problema, habrá que trabajar in situ : dotar de recursos materiales para que esas zonas puedan gestionar sus propios recursos.

       

    • #4540
      Carmen Pacomio Peña
      Participante

      Buenas tardes.

      Tipos de pobrezas existen muchas. Y desgraciadamente cada día le ponemos nombre a alguna nueva. Desde la pobreza enérgética, que ahora todos conocemos y de la que hablamos ahora con mucha familiaridad, hasta la pobreza infantil,con la que todos hemos comido muchas días y creo que es en la primero que pensamos cuando hablamos de pobreza..

      Creo que la más urgente de erradicar es la pobraza extrema. En primer lugar habrá que cubrir las necesidades básicas de la población, alimentación, vivendas en condiciones dignas  y acceso a la sanidad. Apartir de aquí se podrá empezar a trabajar todo lo demás.

       

Mostrando 1 respuesta al debate