Diego Rocha García

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    • #7580
      Diego Rocha García
      Participante

      <span style=»font-size: 100%;»>Además de la gamificación, el aprendizaje basado en proyectos permitiría tratar los ODS de manera integral en la clase. Al dividir la clase en grupos, cada uno de los miembros tendría una función (obtener información, cotejarla, corregirla y luego presentarla), lo que haría el proceso más integrativo a pesar de que cada uno de los miembros tendría una función clave.</span>

      De esta manera, no solo harían un proceso de investigación, si no que los alumnos serían capaces de presentar información desde un punto de vista objetivo.

    • #7551
      Diego Rocha García
      Participante

      Como comenta el compañero de arriba, la asignatura de inglés, que es es mi especialidad, se presta a utilizar el StoryTelling. A través de este método, los alumnos no solo interactúan, si no que también pueden llegar a prever las intenciones de sus compañeros y continuar la historia de una manera determinada. Al mismo tiempo, y de manera cooperativa aumentan su rango de vocabulario, expresiones que sean propicias a usarse en un ámbito narrativo y por supuesto se conciencian de manera activa en los principios de los ODS.

    • #7549
      Diego Rocha García
      Participante

      Es más que claro que a más conocedores sobre el tema, mayor será la expansión.

      Por tanto, a pesar de carecer de materiales por el momento (voy recopilando poco a poco con los recursos mostrados en el curso), es verdad que cuanta más gente sea consciente, mayor será la difusión de los objetivos perseguidos por la agenda 2030.

      Debido a la gran difusión de redes sociales, como ya ha mencionado algún otro compañero, estas facilitarían llegar a más ciudadanos y por tanto aumentar la posible implicación en la consecución de los ODS.

    • #7546
      Diego Rocha García
      Participante

      En primer lugar creo que los ODS son una meta posible, pero su consecución requeriría un margen de tiempo más amplio a lo establecido como punto de referencia.

      En respuesta a la segunda pregunta, creo que la manera de lograr los ODS pasa a través de una concienciación masiva, tanto desde el punto de vista social como político. En nuestro caso, hacer que los alumnos lleguen a conocer pautas para su implementación progresiva sería uno de los primeros paso a tomar. No obstante, para afianzarlo los agentes sociales han de mostrarse cooperativos y adoptar medidas responsables que permitan utilizarlos como ejemplo.

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