Paloma Iglesias Calvo

Respuestas de foro creadas

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #7879
      Paloma Iglesias Calvo
      Participante

      Buenos días,

      Imparto Economía de la Empresa y Proyecto de Investigación. En esta última materia, estoy trabajando con los alumnos la Agenda 2030 y los ODS a través del ABP (aprendizaje basado en proyectos), aunque esta estrategia metodológica también puede aplicarse a Economía de la Empresa para que el alumnado profundice en alguno de los contenidos de la asignatura relacionado con los ODS a través de pequeñas investigaciones.

       

    • #7878
      Paloma Iglesias Calvo
      Participante

      Imparto Economía de la Empresa y Proyecto de Investigación y creo que es posible utilizar el Storytelling en cualquiera de las materias si se sabe adaptar y enfocar esta técnica de forma adecuada. El hecho de contar historias ha estado presente en todas las sociedades y culturas.

      Al fin y al cabo, se trata de una forma de «atrapar» a los alumnos, captar su atención, creando una conexión entre docente y alumnado.

      El alumnado también puede utilizarlo para ciertas actividades, ya que el Storytelling potencia su creatividad y motivación.

       

    • #7859
      Paloma Iglesias Calvo
      Participante

      Buenas tardes,

      Creo que compartir el conocimiento es una gran idea. Mostrar actividades, recursos y herramientas utilizadas para trabajar los ODS me parece enriquecedor para toda la comunidad. Por una parte, ayuda a dar difusión a la Agenda 2030 y, por otra, contribuye a dar ideas a otros docentes sobre cómo poder enfocarlo en clase.

      Todavía no lo he puesto en practica, pero creo que las redes sociales e internet nos facilitan el poder hacerlo.

    • #7857
      Paloma Iglesias Calvo
      Participante

      Hola, soy Paloma y soy profesora de secundaria.

      Como muchos de los compañeros, opino que los ODS son alcanzables siempre y cuando todos pongamos de nuestra parte. No sólo los Gobiernos tienen que trabajar para conseguirlos, sino que la sociedad en su conjunto debe cooperar para lograrlos. Cada uno de forma individual o colectiva puede aportar su granito de arena.

      Además, desde nuestra figura como docentes es importante que trabajemos junto con nuestro alumnado para conseguir que las generaciones futuras tomen conciencia y se impliquen en este tipo de asuntos.

Mostrando 3 respuestas a los debates