Luis Romo Pérez

Respuestas de foro creadas

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #4718
      Luis Romo Pérez
      Participante

      Creo que la actividad física en general es una buena ayuda contra el estrés, aunque la meditación o la lectura también lo pueden ser, en función de las características de la persona y el grado de estrés.

      Leer un libro, imaginar los paisajes que lees como si fueran una película en tu mente, puede absorberte y evadirte de los problemas (igual que ver una peli de verdad) si el nivel de ansiedad no es muy alto, si lo es, posiblemente tiendas a pensar en los problemas ajenos al libro antes que focalizar tu atención en la lectura.

      El deporte, en mi caso sobre todo aquellos en los que la incertidumbre es alta, con compañeros, rivales, un balon/pelota y la cantidad cambiante de situaciones me impide pensar en otras cosas mientras que lo estoy practicando.

      Saludos!

    • #4717
      Luis Romo Pérez
      Participante

      Por desgracia creo que sí habrá hambre en el mundo, la clave creo que es si menos o más.

      Aunque los avances tecnológicos que nos permiten obtener más cultivos, o más carne de la ganadería existan y se mejoren estos factores, esa tecnología estará en manos de las potencias mundiales, que difícilmente cederán su explotación en países del tercer mundo salvo obtener algún «beneficio», si esta tecnología es contaminante o requiere de mano de obra barata en fases iniciales se llevará a paises subdesarrollados y posiblemente aún así, el producto final no les llegaría (aunque tendrían más ingresos para luchar contra este problema por si mismos/as.

      Esto ya va enlazado con la segunda pregunta, creo que solo los movimientos sociales marcarían una diferencia sustancial, ya que los estados no creo que lo hagan, en paliar esta diferencia.

      A través de Asociaciones de ayuda, sin ánimo de lucro, podríamos proponer en nuestros eventos o clases sistemas de donación faciles, escanear un QR, realizar un Bizum, una transferencia, para que de manera puntual, y sin ataduras cualquier asistente pudiese participar con una donación económica. Para la asociación, recoger dinero es mejor que recoger alimentos, ya que luego habría que mandarlos a países subdesarrollados, con los siguientes gastos de transporte y demás, mientras que el dinero puede servir para comprar comida en destino, como si estuviésemos allí.

      Si el problema de hambre que queremos erradicar está en nuestra propia localidad, podemos hacer entrega directa de material o establecer listas de la compra básicas a través de portales online, de forma que un donante anónimo pueda pagar la comida de una semana a una familia con productos básicos o contribuir a la misma.

      Estas medidas pueden ser todo lo fáciles o lo complejas que queramos en función del deseo de la Asociación o Entidad correspondiente.

    • #4622
      Luis Romo Pérez
      Participante

      Buenas tardes a todos y todas,

      La pobreza, como ya ha escrito mucha gente en el foro es aquella situación en la que no se pueden satisfacer las necesidades básicas en cuanto a la alimentación, salud mental y física, higiene, educación o servicios, por desgracia, creo que todas están <span style=»text-decoration: underline;»>directamente relacionadas con el poder adquisitivo</span> o bien de la persona o personas que la sufren o del país en el que se encuentran.

      Relaciono esta respuesta con la siguiente, ya que aunque me gustaría decir que empezaría a subsanar primero la pobreza en cuanto a la formación, ya que gente más formada tiene más posibilidades de salir de la pobreza, entiendo que debe hacerse al mismo tiempo que las otras, <span style=»text-decoration: underline;»>ya que alguien con hambre (por ejemplo) difícilmente podrá concentrarse en aprender o formarse</span>, <span style=»text-decoration: underline;»>tampoco lo podrá hacer alguien enfermo/a</span>, por tanto solo se me ocurre un<span style=»text-decoration: underline;»> trabajo simultaneo en todas</span> o priorizando levemente la alimentación y la salud

Mostrando 2 respuestas a los debates