Inicio › Foros › Foro ODS social Network › ACTIVIDAD PRÁCTICA DEL MÓDULO 1
Etiquetado: Actividad práctica
- Este debate tiene 8 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 día, 12 horas por
Víctor Manuel Hernández Peña.
-
AutorEntradas
-
-
mayo 13, 2022 a las 11:42 am #6726
Yanet Rebellado Martínez
ModeradorHola a tod@s y bienvenidos al módulo 1 del curso.
-
mayo 17, 2022 a las 1:04 pm #6807
Carmen García de Paredes Caballero
ParticipanteHola Janet,
Una pregunta, una vez entregada la actividad del módulo 1 ¿habría que hacer algo más?
Un saludo,
Carmen
-
mayo 17, 2022 a las 1:43 pm #6808
Yanet Rebellado Martínez
ModeradorBuenas tardes Carmen,
He recibido correctamente la actividad práctica del módulo 1.
No tenéis que hacer nada más hasta el siguiente módulo.
Espero que os apropiéis de los materiales complementarios y le saquéis partido.
un saludo!
-
-
mayo 17, 2022 a las 2:23 pm #6809
Inmaculada Ortiz Muñoz
ParticipanteHola, Yanet. Adaptaré las actividades al grupo de 2º de Primaria para que no les resulte difícil.
Saludos.
Inma
-
mayo 17, 2022 a las 3:16 pm #6810
Yanet Rebellado Martínez
ModeradorBuenas tardes Inmaculada,
sii, esa es la idea, que la adaptéis a vuestros grupos 🤗 muchas gracias!
-
-
mayo 23, 2022 a las 4:27 pm #6837
Víctor Manuel Hernández Peña
ParticipanteHola compis.
Soy Víctor, profesor de Lengua castellana y Literatura. Espero aprender mucho en este curso.
Un saludo. Víctor.
-
mayo 25, 2022 a las 8:09 pm #6842
Víctor Manuel Hernández Peña
ParticipanteHola Yanet.
He utilizado el mapa como material de la actividad «Yo sí puedo, tú no puedes», pero no tengo evidencias (fotografías, capturas de pantalla, textos, etc.) porque la celeridad de la actividad no me lo permitió. ¿Cómo puedo completar la evidencia del módulo 2?
Un saludo. Víctor.
-
mayo 26, 2022 a las 11:16 am #6843
Yanet Rebellado Martínez
ModeradorBuenos días Víctor,
Para la completar la actividad podrías, por ejemplo, describir brevemente cómo ha ido el debate, qué les ha parecido a l@s alumn@s las cifras que se muestran o comentar si te ha parecido útil la herramienta para trabajar en clase.
Un saludo!!!
-
mayo 27, 2022 a las 8:00 pm #6884
Víctor Manuel Hernández Peña
ParticipanteHola Yanet.
Sí, por supuesto. En la actividad, los alumnos del Club Sur manifestaron su desacuerdo sobre el reparto de la mesa, y adoptaron actitud de frustración, malestar y protesta por el reparto de los alimentos. Igualmente, el Cuerpo de Seguridad tuvo disparidad de opiniones, porque, unos consideraban que era justa la situación y debían proteger al Club del Norte, mientras otros entendían que el reparto de los recursos era injusto y debían ayudar al Club Sur. Los miembros del Club Norte, prácticamente en bloque, apoyaban la situación y entendían justa porque ellos aportaban su dinero, su tecnología y el riesgo y recogían los beneficios.
Esta situación se trasladó al debate general, en el que después de la discusión, se concluyó que el reparto de la comida en la mesa era injusto de hecho, porque el Club Norte se beneficiaba de todo y no aportaba o compartía con los otros.
Los alumnos valoraron la actividad positivamente, y destacaron que le hizo sentir, inicialmente, emociones contrarias y, en el debate, sentimientos de solidaridad con los más desfavorecidos.
Un saludo. Víctor.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.