ACTIVIDAD PRÁCTICA DEL MÓDULO 1

Inicio Foros Foro ODS social Network ACTIVIDAD PRÁCTICA DEL MÓDULO 1

Etiquetado: 

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #6726

      Hola a tod@s y bienvenidos al módulo 1 del curso.

    • #6807

      Hola Janet,

      Una pregunta, una vez entregada la actividad del módulo 1 ¿habría que hacer algo más?

      Un saludo,

      Carmen

      • #6808

        Buenas tardes Carmen,

        He recibido correctamente la actividad práctica del módulo 1.

        No tenéis que hacer nada más hasta el siguiente módulo.

        Espero que os apropiéis de los materiales complementarios y le saquéis partido.

        un saludo!

    • #6809

      Hola, Yanet. Adaptaré las actividades al grupo de 2º de Primaria para que no les resulte difícil.

      Saludos.

      Inma

      • #6810

        Buenas tardes Inmaculada,

        sii, esa es la idea, que la adaptéis a vuestros grupos 🤗 muchas gracias!

    • #6837

      Hola compis.

      Soy Víctor, profesor de Lengua castellana y Literatura. Espero aprender mucho en este curso.

      Un saludo. Víctor.

    • #6842

      Hola Yanet.

      He utilizado el mapa como material de la actividad «Yo sí puedo, tú no puedes», pero no tengo evidencias (fotografías, capturas de pantalla, textos, etc.) porque la celeridad de la actividad no me lo permitió. ¿Cómo puedo completar la evidencia del módulo 2?

      Un saludo. Víctor.

    • #6843

      Buenos días Víctor,

      Para la completar la actividad podrías, por ejemplo, describir brevemente cómo ha ido el debate, qué les ha parecido a l@s alumn@s las cifras que se muestran o comentar si te ha parecido útil la herramienta para trabajar en clase.

      Un saludo!!!

       

    • #6884

      Hola Yanet.

      Sí, por supuesto. En la actividad, los alumnos del Club Sur manifestaron su desacuerdo sobre el reparto de la mesa, y adoptaron actitud de frustración, malestar y protesta por el reparto de los alimentos. Igualmente, el Cuerpo de Seguridad tuvo disparidad de opiniones, porque, unos consideraban que era justa la situación y debían proteger al Club del Norte, mientras otros entendían que el reparto de los recursos era injusto y debían ayudar al Club Sur. Los miembros del Club Norte, prácticamente en bloque, apoyaban la situación y entendían justa porque ellos aportaban su dinero, su tecnología y el riesgo y recogían los beneficios.

      Esta situación se trasladó al debate general, en el que después de la discusión, se concluyó que el reparto de la comida en la mesa era injusto de hecho, porque el Club Norte se beneficiaba de todo y no aportaba o compartía con los otros.

      Los alumnos valoraron la actividad positivamente, y destacaron que le hizo sentir, inicialmente, emociones contrarias y, en el debate, sentimientos de solidaridad con los más desfavorecidos.

      Un saludo. Víctor.

    • #6890

      Hola Yanet.

      He completado todas las actividades del curso. Es necesario aportar algo más?

      Un saludo. Víctor.

    • #6894

      Buenos días Janet, he completado la actividad del módulo 1. Un saludo

       

    • #6904

      Buenas noches, a mi me pasa igual con los formatos de las actividades, he creado varios documentos explicando el desarrollo de las mismas pero me dice que pesa mucho, así que he enviado imágenes de las actividades realizadas. Espero que os gusten!

      Un saludo a todos.

      • #6906

        Hola María José,

        Con las imágenes están perfectamente respondidas las actividades. Te agradezco que mencionaras que te ha dado problemas para subir los documentos, porque es algo que no sabíamos y que corregiremos para la próxima edición.

        Espero que el curso haya sido de provecho!

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • El foro ‘Foro ODS social Network’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.