Respuesta a: DEBATE DEL MÓDULO 1

Inicio Foros Foro ODS social Network. 2ª Edición DEBATE DEL MÓDULO 1 Respuesta a: DEBATE DEL MÓDULO 1

#7869
PILAR BARRERO RUIZ
Participante

Hola a tod@s!! Respondiendo a las cuestiones que se nos presentan en este primer módulo y, más concretamente a la primera cuestión: ¿los ODS son alcanzables? Si pueden ser alcanzables, puesto que no hay nada imposible. Pero siendo realistas y viendo la situación actual en la que nos encontramos, es difícil pero hemos de intentarlo por el bien de todos. Para ello, se necesita una gran concienciación social que haga darnos cuenta que para que estos objetivos se cumplan se requiere el esfuerzo e implicación de toda la sociedad así como de los distintos sectores que forman parte de la misma.

Ahora bien, respondiendo a la segunda cuestión, como docente de la etapa de infantil en la que desarrollo mi labor como docente, puedo comenzar a trabajar con mi alumnado a través de pequeñas actividades diarias en las que puedan observar  tanto las consecuencias y prejuicios como los beneficios que tienen. Además, a través de la educación transversal que trabajamos en el aula fomentamos el desarrollo de normas, habilidades y destrezas que faciliten la concienciación y puesta en práctica de una serie de valores respetuosos con la sociedad tanto en el alumnado como con las familias para favorecer así su implicación y desarrollo de estos objetivos desde sus propias posibilidades y en el entorno más cercano. Entre otras cosas, esto nos puede llevar a mirar por el bien común y el de los demás,  no solo centrarnos en el individualismo y satisfacción de las necesidades propias.