Respuesta a: DEBATE DEL MÓDULO 1

Inicio Foros Foro ODS social Network. 2ª Edición DEBATE DEL MÓDULO 1 Respuesta a: DEBATE DEL MÓDULO 1

#7614

Hola, soy María, profesora técnica de FPB de la rama Agraria. Tengo que decir que tanto de manera particular como profesional, para aplicar las directrices de la Agenda 2030 en las clases, me interesa muchísimo todo lo relacionado con los ODS y su relación directa en la educación de la sociedad.

Respecto a las preguntas tengo que decir que podrían ser alcanzables si realmente existiera una educación a nivel de sociedad, no solo en la educación, de los objetivos y directrices de la Agenda 2030. Creo que quedan muy lejos de la sociedad en general, ya que desde los medios de comunicación (que son los que informan al público en general) no existe una información ni clara ni detallada sobre consecuencias y medidas, y esta es, por suerte o desgracia, la información que llega a los hogares.

Desde la educación podemos hacer mucho. Formarnos e inculcar, al igual que otros contenidos, estos aspectos relacionados con los ODS es fundamental, y quizás así, con el esfuerzo de todos los docentes, podamos alcanzar en un futuro próximo una concienciación mayor en las generaciones futuras.