Inicio › Foros › Foro ODS social Network. 2ª Edición › DEBATE DEL MÓDULO 1 › Respuesta a: DEBATE DEL MÓDULO 1
Buenas tardes,
Mi nombre es Miguel Calderón y soy profesor de viola y gestión artística en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz.
En mi opinión, los ODS sí son alcanzables pero sólo si la ciudadanía toma conciencia de la necesidad urgente de abordar en comunidad problemas que afectan a todo el planeta. El compromiso ciudadano en la puesta en marcha de decisiones y hábitos comunes implica necesariamente la coordinación y cooperación de gobernantes comprometidos en la adopción de medidas y políticas públicas a largo plazo. Ello implica observar la realidad desde una perspectiva globalizada, una «perpectiva de especie», quizá. No obstante, veo a la humanidad muy alejada de tales ideales. Ojalá me equivoque…
Comparto con los compañeros que el cambio debe iniciarse, como docentes, en nuestro aula. En este sentido, creo que es necesario articular debates con el alumnado (adaptados a su nivel) y poner encima de la mesa los ODS para motivar y adaptar la consecución de aquellos que sean posibles a nivel de centro. La realidad nos interpela como ciudadanos y como docentes gozando del poder para transmitir esa sensibilidad a nuestros alumnos y alumnas.