Respuesta a: Debate sesión 13 monitores y monitoras deportivos

#6622
Laura Campos Prieto
Participante

Dentro del objetivo Nº 13 , acción por el clima se me ocurren algunas medidas para ayudar al planeta:

1. Ahorra agua con mecanismos sencillos como cerrar los grifos si no lo estás utilizando.
2. Separa la basura con realismo.
3. Administrar y reciclar el papel , aún no hay plena conciencia de esto y se malgasta.
4. Reutilizar el plástico que utilizamos para no tirarlo, como por ejemplo las bandejas de alimentos.
5. Utilizar más el transporte público.
6. Usar la bicicleta para tramos cortos y medianos, por no hablar de ir caminando a más sitios en trayectos cortos.
7. Coordinar con amigos para el uso del coche y llevar a los niños al cole etc..
8. Comprar bombillas de bajo consumo
9. Apagar los dispositivos cuando no los uses
10. Desconectar los aparatos
11. Modera el uso de la calefacción y del aire acondicionado.
12. Aprovechar la luz natural

Hay más medidas interesantes para poner en práctica y día a día esto debe ser la norma habitual y no lo excepcional.

Como prohibiciones me gustaría que las leyes medioambientales se aplicaran contundentemente pues tengo la sensación de que las grandes empresas no las cumplen. En este sentido los barcos siguen tirando mucha basura al mar y algo así sucede con algunas empresas de la costa e incluso los hoteles que vierten a las playas.
Las industrias pesadas tengo la sensación de que contaminan mucho con chimeneas que no paran por las noches, algo similar a lo que pasaba con la fábrica de grasa en Mérida.
También los coches deberían contaminar menos y en esto los autobuses y camiones creo que contaminan en exceso, por lo menos es lo que parece por el color y la cantidad de humo que expulsan.