Respuesta a: Debate sesión 10 profesorado

Inicio Foros Foro Profesorado curso ODS y Educación Física Debate sesión 10 profesorado Respuesta a: Debate sesión 10 profesorado

#6074

Muy buenas,

Las desigualdades existen porque interesan a nivel internacional. Hay una gran dependencia de unos países con otros a través de una enmarañada red económica que existe. Hoy en día vemos lo difícil que es dejar de consumir gas de Rusia por más que queramos. Si esto ocurre en un momento tan complicado de la historia del siglo XXI como es la invasión de Ucrania por parte de Rusia, no puedo ni imaginarme todo lo que habrá detrás de la complicada infraestructura financiera de todo el planeta.

Entre ciudadanos de nuestro entorno, o por citar algún caso conocido de corrupción que vemos en los telediarios,…, pues está claro que el pez grande se como al más pequeño, que los peces grandes se juntan y que a los peces pequeños se les degrada cada vez más,…

¿Soluciones, ayudas, qué podemos hacer?

En nuestra conciencia, educación, carácter y manera de ser estará nuestro comportamiento con los demás, con los cercanos y con los demás ciudadanos del mundo. Pequeños detalles, comportamientos, actos, enseñanzas, estoy segura que calan en las personas que estamos educando. Los docentes tenemos y debemos formar generaciones futuras más generosas, igualitarias y solidarias con los nuestros. Así lo hacemos día a día y no nos cansamos. Nuestros alumnos son el futuro No debemos olvidar y hacer partícipes a las familias. Unas se unirán a mejorar el mundo y otras no querrán, pero por cada una que sí quiera, estoy segura que se propagará de manera piramidal. Por eso estamos todos aquí, porque creemos que un mundo MEJOR es posible.

Un saludo.