Seleccionar página

Respuesta a: Debate sesión 5 monitores y monitoras deportivos

Laura Campos Prieto
Participante

Parece mentira en los tiempos que vivimos y que aún falte conciencia social sobre la igualdad , es así de sencillo pero en mi opinión aún nos queda camino por recorrer y en este sentido estamos llamados a la movilización, para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas. También para permitir a las mujeres y a las niñas que son víctimas de violencia puedan romper el silencio y buscar justicia.

Creo que nos faltan apoyos para involucrar más a los medios de comunicación de masas. Esto sería bueno para la creación de una opinión pública más persistente. Poniendo en tela de juicio las normas de género perjudiciales que perpetúan la violencia contra las mujeres y las niñas. Este asunto debería ser un tema llevado al cine o a esas series que consiguen atraer a los adolescentes y podrían tomar realismo en sus propias vidas en los centros educativos.

Este tipo de iniciativas no solo dan visibilidad a este gran problema problema de fondo sino que lo abordaría bajo la iniciativa de también ofrecer modelos masculinos positivos, que existen y merecen ser expuestos.

Me gusta enfocar el trabajo en el gimnasio para que los propios jóvenes puedan ser el motor del cambio que necesitamos. De esta forma tendremos más cerca poder poner fin a la violencia contra las mujeres y garantizar que el sistema educativo empodere a las niñas y a los niños para establecer relaciones de género basadas en la armonía, el respeto mutuo y la no violencia.

Por último creo que es el momento de movilizar a los hombres y a los niños de todas las edades y de todos los estratos sociales para que se manifiesten en contra de la violencia contra las mujeres y las niñas; es algo que se va consiguiendo, poco a poco, de modo que alienten la igualdad y la solidaridad entre los géneros. El deporte y la educación física son una plataforma de valores donde la igualdad y la inclusión se hacen presentes. Desde los juegos como en los reglamentos se pueden ir creando normas que permiten explorar este camino. En nuestras clases se dan estos molestos que nos permiten abordar con naturalidad la igualdad. Este es un tema que me gusta y da para mucho, a la vez que las ideas de unos y otros me resuenan muy interesantes.