Respuesta a: Debate sesión 8 monitores y monitoras deportivos

María Teresa
Participante

Es un tema complicado, pero los que trabajamos con jóvenes que comprenden la edad juvenil, podemos comprobar que hay una falta de motivación (bajo mi punto de vista). Cada vez se le da más facilidades a los alumnos para que sigan el camino escolar sin dar el 100%, y esto considero que es un error, ya que los estudiantes no le dan valor al objetivo principal de la educación, al esfuerzo. Necesitamos una política que le de a nuestros jóvenes objetivos por los que luchar, salidas laborales bien remuneradas, un mercado laboral para todos… A los empresarios, dar ayudas y formación para que el empleo juvenil tenga oportunidades de trabajo, con contratos adecuados.

Una de las carencias que me he encontrado, es a nivel de información. La semana pasada salió una noticia en televisión, que decía que más del 30% de los universitarios dejaban la carrera en el primer curso. Era debido a que se habían equivocado de carrera o porque no disponían de beca para el año siguiente. Con esto podemos plantearnos que algo falla, y considero que es falta de información desde la base. Debería haber unas horas de orientación al alumnado, de preparar y concienciar a los alumnos cual es su carrera profesional, personalmente yo salí muy perdida y sin saber exactamente lo que quería, porque nadie me había contado la realidad.