Respuesta a: Debate sesión 3 profesorado

Inicio Foros Foro Profesorado curso ODS y Educación Física Debate sesión 3 profesorado Respuesta a: Debate sesión 3 profesorado

#5308

<h3><span style=»text-decoration: underline;»>Muchas enfermedades pueden estar precedidas por problemas personales, pensamientos. ¿Nos contáis cómo lucháis contra el estrés?</span></h3>
Pues personalmente, tengo mucho que ver con este problema. No sé muy bien como gestionarlo, porque yo misma me provoco ese estrés, por la propia carga de trabajo que yo me pongo a diario. Otro problema asociado a esto, es el no descansar correctamente y no «Desenchufar» la cabeza y los pensamientos, durante el descanso. Me encantaría saber como hacerlo. Lo que he intentado y a veces sin éxito es reducir ese estrés, haciendo ejercicio y centrarme en las actividades que me gustan: la lectura, el cine y la música. Otra de las acciones que intento siempre aplicar es el contacto con los amigos y familia. Pero, a veces ni tan siquiera le doy importancia a los más importante, que es pasar tiempo en familia y hacer cosas con ellos, supedito el trabajo o esto último. Y ese cargo de conciencia hace que aumente mi estrés al querer llevarlo todo a cabo….en fin que he leído con mucho interés las propuestras de los compañeros, y espero algún día llevarlas a cabo con éxito.