Respuesta a: Debate sesión 8 profesorado

Inicio Foros Foro Profesorado curso ODS y Educación Física Debate sesión 8 profesorado Respuesta a: Debate sesión 8 profesorado

Hola compis.

Es una auténtica pena que el desempleo juvenil sea en España un problema endémico, porque gran parte de las iniciativas y las energías que aportan los jóvenes se pierden. Entiendo que hay varios factores que conducen a esta situación. El primero, es la carencia de un sector productivo estable, dinámico y generalizado en España, que sea capaz de integrar la nueva mano de obra. Es muy destacable cómo en determinadas partes el desempleo sea tan alto y el desarrollo económico tan bajo. El segundo creo que es la falta de correspondencia entre las expectativas vitales y la situación real del país: salarios bajos, contratos temporales, etc., que impiden el desarrollo de una vida planeada. El tercero, creo que es el desequilibrio económico regional. No creo que sea por una formación deficitaria, sino más bien porque en determinadas regiones hay una gran cantidad de ofertas de trabajo y en otra no o muy limitadas.

Un saludo. Víctor.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.