Respuesta a: Debate sesión 5 monitores y monitoras deportivos

#5017
María Teresa
Participante

Bajo mi punto de vista, considero que la clave está en la educación formal y en casa.

Ya hay mucho trabajo adelantado, muchos programas, asociaciones y movimientos para el empoderamiento de la mujer, pero queda mucho camino por recorrer.

Como he dicho antes, una de las claves está en la educación desde las aulas, pero para ello creo, que los profesores, entrenadores y otros, deberíamos tener una formación, o guías para fundamentar un proceso educativo con diferentes estrategias para trabajar desde edades tempranas. Un plan estratégico con puntos a seguir en todos los cursos para que se fomente el respeto a las niñas en las aulas y en todos los ámbitos. Una de las cosas que eliminaría, siempre bajo mi punto de vista, es el vestuario que todavía hoy en día tienen muchos alumnos en los colegios, las faldas y los pantalones deberían eliminarse, ya que es categorizar a los niños, masculino y femenino. En el siglo que vivimos debemos eliminar ese estereotipo de mujer y hombre. Otra de las medidas que tomaría y tendría claro, es el de castigar cualquier conducta de abuso hacia la mujer en las aulas. Y a medida que avanzan los cursos, incentivaría muchísimo hablar sobre el tema, tener el número de teléfono de asociaciones que pudieran ayudar a cualquier alumno, fomentar el autoestima en las niñas, la importancia del consentimiento entre amigos y entre las relaciones de «amor», y muchas actividades de igualdad sobre todo.

Y como madre, intento educar desde la igualdad, ayudamos todos en casa, trabajamos todos, y jugamos con todo y con todos.