Seleccionar página

Respuesta a: Debate sesión 6 monitores y monitoras deportivos

#5002

Buenas tardes.

Vaya un catálogo completo que estamos elaborando. Está claro que es cuestión de querer mejorar en este aspecto y de exprimirse un poco el cerebro para encontrar nuevas, sencillas y creativas formas de reducir el consumo.

Yo clasificaría las medidas en aquellas que no se ven y no educan, que pueden ser muy importantes y efectivas a corto plazo, y luego las que si se ven y trasmiten valores, que en mi opinión lo son todavía más porque además tendrán  repercusiones duraderas sobre el comportamiento de  los demás y en las nuevas generaciones.

En mi caso tenemos las botellas en las cisternas para reducir la carga de agua, difusores en todos los grifos, reducida la presión en las llaves de paso de los sanitarios, etc. Pero estas medidas se toman y se olvidan y un extraño probablemente ni si quiera repararía en ellas.   Así que aún más importantes son las medias relacionadas con las actitudes en la vida diaria tales como aprender a lavarse los dientes, duchas cortas en lugar de baños, lavavajillas y lavadoras con carga completa, servirse el agua sin desperdiciarla, regar las plantas con agua no potable, reciclada o agua de lluvia almacenada que también sirve para otros usos, lavar la bicicleta en seco (que además es menos perjudicial para los componentes…) etc…Esto último por cierto,  como el tema de la higiene personal, encaja muy bien dentro de los contenidos de nuestro ámbito deportivo y tiene en él un buen espacio de trabajo.

Todo esto se trasmite y deja un poso en las personas con las que vivimos, sean quienes sean, familiares o amigos. Como siempre la educación es el factor más relevante para cambiar las cosas.

Un saludo a todos y a ver si es posible que llueva pronto .