Seleccionar página

Respuesta a: Debate sesión 6 profesorado

Inicio Foros Foro Profesorado curso ODS y Educación Física Debate sesión 6 profesorado Respuesta a: Debate sesión 6 profesorado

#4955

Pues las ideas que se me ocurren son las que yo hago en mi casa:

  • Con el agua de la ducha, la que sale antes del agua caliente, la recojo en un cubo, y la uso luego para dos cosas: echar en el wáter,, en vez de tirar de la cisterna, y echar en el cubo de la fregona para usarla cuando friego el suelo. Igualmente, mientras me enjabono el pelo, o me dejo la mascarilla, suelo cerrar la ducha, no tengo continuamente el agua corriendo.
  • Mientras me cepillo los dientes cierro el grifo.
  • Los platos y vajilla sucia los enjuago con poca agua y jabón, y los entro al lavavajillas que ahorra más agua que fregar con el grifo abierto.
  • En mi instituto hago concienciación al alumnado de cerrar los grifos cuando se lavan las manos, y que lo hagan con poca agua (ahora se las lavan después de la sesión de Ed.Física, también antes de la sesión de forma indirecta, al coger las balletas que pongo en un cubo de agua limpia con desinfectante para limpiar el material que vamos a usar). Compruebo que los grifos y cisternas no se queden abiertos antes de cerrar los vestuarios.
  • Por último, aplicado a una población entera, pues con algunas de las medidas que se han dicho en la ponencia: cuidado de que la red de abastecimiento local esté en buenas condiciones y no haya fugas de agua, haciendo campañas de concienciación de ahorro de agua en medios de comunicación local (radio, periódicos, cartelería en sitios estratégicos…).