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Respuesta a: Debate sesión 4 monitores y monitoras deportivos

#4794
Laura Campos Prieto
Participante

Buenos dias

El concepto ‘calidad’ puede tener matices diferenciales en cuanto a su significado según los diversos enfoques que podemos darle cada uno de nosotros. Desde luego leer la opinión de cada uno de vosotros resulta muy enriquecedor y os doy las gracias a la vez que me dispongo a aportar la mía que tiene mucho que ver con mis vivencias :

En mi ámbito una educación de calidad está muy relacionada con tercer buenos medios materiales ( equipamientos ) y buenos profesores, vamos si me apuráis los mejores que puedas terner. Hasta el punto de que van unidos para obtener el mejor resultado final. Lógicamente educar exige mucho más pero algo tiene que ver con esto. Sin buenas aulas, buenos espacios, buenos gimnasios etc… Todo se hace más difícil y si me apuras también sin buenos alumnos, aunque la educación universal sea la escolarización de todos los jóvenes. Hoy mismo se ha tratado este aspecto al analizar la amplitud de los perfiles tan heterogéneos sobre los alumnos que llegan al sistema educativo. Esto da para mucho pues va en relación con lo que yo decís al principio. Es decir para atender y educar a todos también hay que invertir para mejorar las condiciones del profesorado lo que repercute directamente sobre el alumnado.

También son muy importantes los estilos o métodos para enseñar con lo que ser educador exige una gran capacidad para seguir aprendiendo, en el deporte y la educación física estamos en constante evolución. Tanto de lo s sistemas de entrenamiento como de las ciencias del deporte hasta los reglamentos que también van cambiando y hay que reciclase para enseñar lo que evoluciona y cambia.
En este sentido las nuevas tecnologías son determinantes para una educación de calidad, no es que sin ellas no se pueda hacer pero así será más rápido y seguro. Hay cosas que no cambian pero otras lo hacen a diario.
Lógicamente no hay educación de calidad si los padres no se involucran. En esto es imprescindible la acción del tutor y los medios que tengan desde horas hasta personalización de las tutorías. Sin duda calidad no puede ser cantidad, me refiero a que el número de alumnos ñor aula es un factor que influye directamente en la calidad educativa. También los horarios de las distintas materias y la nuestra mucho más pues no es lo mismo hacer educación física siempre a primera hora o siempre a últimas horas.

Para mi estas son las claves junto a otras que ya habéis mencionado.