Respuesta a: Debate sesión 4 profesorado

Inicio Foros Foro Profesorado curso ODS y Educación Física Debate sesión 4 profesorado Respuesta a: Debate sesión 4 profesorado

En mi opinión, los pilares para una educación de calidad varían con el momento histórico-social, puesto que dependen de las circunstancias de cada etapa histórica. Es decir, no creo que que el objetivo de una educación de calidad sea el mismo hace 50 años que ahora mismo. Antes, supongo, que el pilar para una educación de calidad estaría más relacionado con la formación del docente y ahora, en una sociedad sobrecualificada, creo que es más importante la aplicación didáctica que se haga de esos conocimientos. Por ello, ahora se habla de guías de conocimiento en lugar de docentes.

En mi opinión, actualmente vivimos en la sociedad de la evolución tecnológica constante, por tanto, es imposible ofrecer información que el alumno no pueda adquirir por sus propios medios, de ahí que el deber sea el de guiar y motivar al alumno para quiera saber y aprender más, además de encontrar sus competencias clave para motivarle a avanzar en sus estudios posteriores. Es quizás más ardua la tarea que nos toca ahora a los docentes y creo que el futuro exigirá aún más a esta profesión.